sábado, 30 de abril de 2011

Recepción de los trabajos de restauración llevados a cabo en la Capilla y Retablo Mayor del Santo Cristo de la iglesia de Santa María en Yanguas

     El pasado día 28 tuve el placer de asistir al acto de recepción de los trabajos de restauración en la capilla del Santo Cristo en Yanguas.
     Tuve conocimiento de ese acto gracias a un correo que me llegó por parte de la Asociación de Amigos de Yanguas:

   " Estimad@ Amig@:
  Dada vuestra vinculación e interés con la localidad de Yanguas nos complace invitaros el próximo jueves, 28 de abril , a las 12:00 horas al acto de Recepción de los trabajos de restauración llevados a cabo en la Capilla y Retablo Mayor del Santo Cristo de la iglesia de Santa María en Yanguas (Soria)
  En dicha Capilla, obra barroca del siglo XVIII, la Fundación ha desarrollado una restauración integral, desde la perspectiva mueble, del interior de la misma. La intervención ha actuado sobre la cúpula, linterna, el retablo, las pinturas murales del coro y el enlucido de los paramentos. La actuación ha contado con una inversión de 382.800 ? y se ha prolongado por período de un año en el que 26 profesionales han empleado 14.933 horas.
  En este acto, que señala la finalización oficial de la intervención, podréis conocer de primera mano el resultado de la misma así como los distintos procesos llevados a cabo para devolver todo su esplendor original al interior de ese templo, y en el que contaremos con la presencia del Director de la Obra Social Caja España-Caja Duero D. Antonio Sánchez Puerto.
  Esperando que el resultado de esta actuación resulte de vuestro agrado  y podamos mostraros la importante inversión y trabajo realizado,
así como a aquellas personas de vuestro entorno que se encuentren interesadas en ello, recibid un saludo muy cordial.
                                  FUNDACIÓN DEL PATRIMONIO HISTÓRICO DE CASTILLA Y LEÓN "

Ya que a pesar de estar en Yanguas únicamente constaté algún comentario de que sería un acto cerrado a unos pocos... por eso allí estaba la representación oficial, periodistas y cuatro o cinco personas ajenas a esa representacón.  Mi agradecimiento a la Asociación por hacer lo que a otros se les debió pasar... ya que imagino que la invitación iría a todos en los mismos  o parecidos términos.
I es que me interesaba conocer los detalles de la restauración que  fueron magníficamente dados por el responsable de los trabajos.Tiempo habría en otras ocasiones de mirar, ver observar.
 Bien... ha quedado preciosa tanto la Capilla como el Altar y el Sto. Cristo.No repito agradecimientos ya que lo hice en otra entrada de este Blog.

Algunas entradas de prensa sobre el acto:
Heraldo de Soria
ABC





1 comentario:

  1. ¡Que maravilla!, la verdad es que el resultado ha sido increible, mi agradecimiento a los excelentes profesionales que han trabajado muy duro para obtener este resultado, gracias a ARTEMON y sus chicos: Pablo como encargado de obra, Estela, Celia, María, Juan y Diego.

    ResponderEliminar