sábado, 29 de septiembre de 2012

Gandia: Tornado, lluvia torrencial,...¡¡Desastroso comienzo de Fira i festes!!

Decía en la entrada anterior que nos disponíamos a vivir unos días de alegría y convivencia, si el tiempo lo permitía... ¡¡y no ha querido permitirlo!!.
De momento ahí queda el testimonio gráfico del desastre en el que hay que lamentar varias personas heridas:



Deia en l'entrada anterior que ens disposàvem a viure uns dies d'alegria i convivència, si el temps ho permetia ... ¡¡I no ha volgut permetre!.
De moment aquí queda el testimoni gràfic del desastre en què s'ha de lamentar diverses persones ferides:

(Fotos procedentes de facebook)













viernes, 28 de septiembre de 2012

GANDIA: Fira i Festes.

Cuando acaba septiembre y dejamos la playa, hay un "alto en el camino" que nos llevará al otoño-invierno ya que llega a Gandia la Fira i Festes.Las bandas del "Tío de la Porra" acuden a los colegios anunciando el acontecimiento y llenando la ciudad de acompasado ruido y bello colorido...
Días de convivencia en calles y plazas: espectáculos, música, conciertos, teatro, mercados, mucha animación de calle,deporte, gastronomía, tradiciones... actuaciones para todos los gustos. Es un tipo de fiesta concebida hace unos años y que valoramos acertada.
Viviremos unos días de alegría y convivencia si es que el tiempo lo permite!!!.

                                         -------------------------

Quan acaba setembre i deixem la platja, hi ha un "parada" que ens portarà a la tardor-hivern ja que arriba a Gandia la Fira i Festes.Las bandes del "Tio de la Porra" van als col · legis anunciant l'esdeveniment i omplint la ciutat de acompassat soroll i bell colorit ...
Dies de convivència en carrers i places: espectacles, música, concerts, teatre, mercats, molta animació de carrer, esport, gastronomia, tradicions ... actuacions per a tots els gustos. És un tipus de festa concebuda fa uns anys i que valorem encertada.
Viurem uns dies d'alegria i convivència si és que el temps ho permet!




jueves, 27 de septiembre de 2012

Actualidad: Tierras Altas de Soria- Educación

Esta es la noticia:

http://anpesoria.es/imagenes/prensa/img059.pdf

Y este mi comentario:

El rechazo de la Consellería de Educación a conceder "una cierta excepcionalidad" a Tierras Altas para que continuara 1º y 2º de ESO en San Pedro Manrique - de lo que ya se ha escrito mucho - supone un "fuerte mazazo", preocupación, tristeza, rabia... por lo que pueda repercutir esta decisión, negativamente en la comarca.
Ya he expresado mi opinión incidiendo en que supondrá caer más, si es posible, a nuestros pueblos.Hay que apelar al esfuerzo de todos para que tengan lo que se merecen y necesitan...¡ para que haya escuelas hay que atraer población estable y joven con medios para ganarse la vida dignamente.! El preocuparse por traer únicamente quien se siente en pupitres supone algo hoy pero nada mañana, tal y como se está demostrando. Debemos saber conjugar las aspiraciones de tod@s respetando lo que deseen los padres implicados con las necesidades comarcales.
El Sr. Pardo (Presidente de la Diputación) se ¿lamenta?: es su partido el que aquí y en todo el Estado llevan a la Escuela Pública a niveles de deterioro y desprecio a los que nunca se pensaba pòdrían llegar. Si no le gusta lo que ha hecho su partido ( el PP) por medio del compañero y Consejero de Educación de la Junta de Castilla y León ¡¡que dimita!! ya que es incongruente estar con un@s y otr@s a la vez.




miércoles, 12 de septiembre de 2012

Rafelguaraf: actualidad


Ahí queda la noticia de nevs lacostera, sobre el incendio de 2010 en estas localidades para solicitar información y pago de ayudas que se concedieron por el desastre, a la vez que petición de nuevas actuaciones en materia de prevención... Después de aquello y de lo que ha ido pasando, sobre todo este verano, inaudita e incomprensible la actuación de la Genelalitat Valenciana.;





Los alcaldes de Barxeta, Simat y Rafelguaraf solicitarán las ayudas pertinentes por el incendio del 2010 
// septiembre 11th, 2012 // Ir a BarxetaLa CosteraRegional
Los alcaldes de Barxeta, Simat y Rafelguaraf solicitarán las ayudas pertinentes por el incendio del 2010
Barxeta.-
El pasado lunes 10 de septiembre, se reunieron los alcaldes de Simat; Sebastian Mahiques, Rafelguaraf; Edelmiro Navarro y Barxeta; Vicente Huet, en el Ayuntamiento de éste último.

La reunión fue impulsada por el munícipe de Barxeta, Vicente Huet, y el motivo de ésta eran asuntos relacionados con el grave incendio ocurrido en estas tres localidades en septiembre de 2010, que arrasó más de 2.00 hectáreas.
Entre los tres ediles, se acordó y firmó un documento conjunto solicitando ambas entrevistas en las consellerias de medio ambiente y la de empleo, para solicitar información y ayudas en materia de prevención y restauración de incendios forestales, y el pago de las ayudas especiales que se concedieron por este mismo motivo y petición de otras nuevas, respectivamente.
El promotor del encuentro institucional, Vicente Huet, valoró muy positivamente este acuerdo ya que “este gravísimo incidente ocurrido en 2010 sigue estando muy presente entre los ciudadanos de las localidades afectadas por las devastadoras consecuencias, ya que se destruyó uno de los valores de mayor importancia que tenemos, nuestro medio ambiente, por tanto, vamos a continuar luchando y negociando con la administración autonómica que es competente, para que no caiga en el olvido y para adjudicar nuevas intervenciones y dotaciones en materia de restauración y, tambié, prevención de incendios forestales, ya que si es importante curar, más lo es prevenir.”

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Regreso...









Pasó la estancia veraniega en Yanguas... Han sido casi dos meses que se han hecho cortos aunque vivimos felices en Gandía, en Rafelguaraf o en el lugar en que nos encontremos.
El verano ha pasado entre múltiples vivencias de las que dejo alguna foto y trataré más ampliamente en algún nuevo video: familia, fiestas entrañables, almuerzos, alguna comida memorable,charlas en la terraza o entrada del bar,reencuentros,paseos,caminatas, charlas y conferencias, asamblea de la AAY ( de la que no quiero extenderme pero si me quedó el "pequeño sabor amargo" de que no se entendiera que lo que me dolía es únicamente el hecho de despreciar y no valorar la colaboración...dejaré mi participación reducida a lo mínimo ...),visitas de amigos, cuidar y adecentar patio y casa... y mil y una cosa que se recuerdan con agrado; también algunas cosillas a olvidar o rectificar si eso fuera posible... 
Regresaremos pronto... ¡las maletas siempre están preparadas para ello!.











domingo, 2 de septiembre de 2012

Video sobre Yanguas en You Tube

Copio el comentario que sobre uno de mis videos me llega a través de You Tube. No lo hago por nada personal, aunque suponga un reconocimiento a mis fotos y montaje, lo que más me alegra son las palabras que aparecen sobre Yanguas...¡ es el mejor reconocimiento!.
He tenido la alegría durante mi estancia veraniega en Yanguas del reconocimiento  de alguna persona que ha visitado La Villa atraída por algún video de los que tengo en You Tube.
Ya tengo "material" para otros que irán apareciendo pronto.

Enhorabuena, José Mari, por este video. Un trabajo excelente, hecho con mucho amor. Pero aunque las imágenes sean muy bonitas, nunca llegan a captar la belleza inmensa que tiene este gran pueblo cuando se recorren sus calles por primera vez. Hay muchos pueblos en España, pero Yanguas es el pueblo.
Jesús




http://youtu.be/qy5uAR9PHBU