sábado, 22 de febrero de 2014

En el 75 aniversario de la muerte de Don Antonio...

  Hoy hace 75 años murió Don Antonio ( me gusta nombrarlo así: me parece más cercano y reverente); quiero hoy rendirle mi particular homenaje de respeto y profunda admiración porque supo glosar, como nadie, a mi querida tierra soriana y defendió en todo momento unas ideas que, en mucho, son las mías.
La persona que llegó a Soria de tierras muy diferentes supo "enamorarse de Soria y de Leonor" y quedar para siempre prendado de una tierra que cuando se conoce y se entra en ella  jamás se olvida. Un hombre que por sus ideas políticas fué "tirado" de su España y acabó en el cercano pueblo francés de Collioure, junto a su madre... como otros muchos compatriotas que se vieron obligados a exiliarse por quien inciaba una guerra atroz.
 Don Antonio siempre tendrás un espacio de admiración, respeto y gratitud en mi corazón.                                                   

 Y cuando llegue el día del último viaje,
  y esté al partir la nave que nunca ha de tornar,
   me encontrareis a bordo, ligero de equipaje,
   casi desnudo, como los hijos de la mar.




jueves, 20 de febrero de 2014

Fedaveïns de Gandia.

Acabo de leer en "Levante- EMV" la información sobre los últimos acontecimientos de Fedaveïns de Gandia y un escrito de opinión, sobre el mismo tema, del Concejal de Participación Ciudadana y mi perplejidad es grande.
Alguien explica por qué si se presenta una candidatura, nos guste o no, en tiempo y forma y según la convocatoria, se busca una salida para que pueda haber otro candidato que les conviene más y para ello se recurre a suprimir lo convocado legalmente... Aunque cuente con el beneplácito de una mayoría no es lo razonable ¿ni legal?.
Si les salió la cosa mal a aguantar y esperar otra ocasión!!!
Dan ganas de reir o llorar.




 Acabo de llegir a "Levante- EMV" la informació sobre els últims esdeveniments de Fedaveïns de Gandia i un escrit d'opinió, sobre el mateix tema, del Regidor de Participació Ciutadana i la meva perplexitat és gran.
Algú explica per què si es presenta una candidatura, ens agradi o no, en temps i forma i segons la convocatòria, es busca una sortida perquè pugui haver un altre candidat que els convé més i per això es recorre a suprimir el convocat legalment .. . Encara compti amb el beneplàcit d'una majoria no és el raonable ¿ni legal ?.
Si els va sortir la cosa malament a aguantar i esperar una altra ocasió!
Donen ganes de riure o plorar.






lunes, 17 de febrero de 2014

La vieja Castilla se hunde...

Sentimiento de dolor, rabia, pena, indignación...y los/as que la gobiernan sin hacer nada para evitarlo "no avanzan, ni squiera mantienen: retroceden" pero si que saben caciquilmente convencer a un porcentaje alto de población envejecida y muy conservadora de lo que les interesa que no es otra cosa que hacer demagogia y mantenerse en el poder. Ellos/as les entregan su voto.                                                                                                                                                         Y Los/as que nos fuimos y continuamos fuera, con la única aspiración de pasar allí un tiempo y "cantar" las muchas excelencias de aquella bendita tierra.                                                            ¡¡¡Duele el corazón al ver a Castilla y León postrada y sometida a los caciques de siempre!!!






sábado, 8 de febrero de 2014

Sábado: 8 de febrero...

"El fiscal Pedro Horrach se apoya en los informes de la Agencia Tributaria para defender que no hay motivos para esta cita judicial porque la infanta Cristina no ha cometido delito alguno." ( de la prensa) Y yo me pregunto ¿que pasaría si no atiendo yo o mi esposa sus obligaciones fiscales?. Cualquier pareja "normalita intelectualmente" Ignorará uno/a lo que hace otro/a? ¿ no les da la mínima vergüenza que haya tanta gente ( niños) pasando hambre y ellos haciendo - PRESUNTAMENTE - lo que les place con lo que es del erario público? ¿ Como puede ser que en sus presuntos negocios irregulares hayan sido ayudados por políticos "hoy activos"? Con la que está cayendo en España ¿ es posible la parafernalia que se ha montado alrededor de algo que acabará en "agua de borrajas" y que pagamos entre todos/as?¿ Hay alguien en su sano juicio que defienda, esta y otras muchas actuaciones, de la "gente de sangre azul"?



jueves, 6 de febrero de 2014

Actualidad

 Traigo aquí una noticia de la prensa de hoy - que ya viene dandose desde hace tiempo y que yo mismo he sufrido - sobre trámites en el registro Civil de Gandia.
No es lo habitual que traiga al blog este tipo de noticias que si suelo llevar a Facebook por considerarlo más ágil y prestarse más a comentarios. Me parece tan aberrante que hacemos"doblete" y ahí queda: