viernes, 28 de noviembre de 2014

El ejemplo del C.D. NUMANCIA de Soria.

Acabo de leer en el periódico digital de Soria- que tiene personas amigas- una gran noticia ( la mejor en muchos días de tanta calamidad ) y es que el NUMANCIA, que es el club de fútbol de sorianos y sorianas ha tenido superávit y que la mitad del SALDO POSITIVO se destinará a Médicos si Fronteras, Cruz Roja y Banco de Alimentos de Soria.
La noticia se comenta por sí sola: ¡¡¡ Ya somos campeones en Solidaridad!!! 
Estoy orgulloso de ello. Frente al desastre casi generalizado y vergonzoso del fútbol español un modesto de una pequeña ciudad se codea con los grandes y no presenta números rojos... 

En una provincia abandonada, con falta de infraestructuras para su desarrollo, con la población envejecida, con ratios poblacionales de desierto... surge en el oasis el CD NUMANCIA DE SORIA que es capaz de hazañas como la que comentamos. ¡¡¡ un 10 para todas las personas que lo hacen posible!!!




http://www.desdesoria.es/?p=116097






martes, 25 de noviembre de 2014

Despoblación ? No, por favor...

La despoblación en España es uno de los muchos males que la crisis y la pasividad de muchos y muchas ( gobernantes, políticos, parte de la población ) nos han dejado. En la provincia de Soria, y sobre todo en Tierras Altas, tenemos buen ejemplo de ello. Despoblación que comienza por cuestiones muy concretas en los años sesenta del siglo pasado y va en aumento... Muchos/as no han sabido atajarla y otros /as han pasado de ello y tengo claro que otros/as se lamentan y a la vez buscan hacer lo que sea por darle una solución; citaría actuaciones en este sentido concretas en la zona que más conozco: Yanguas y Tierras Altas de Soria.
Es algo que los diferentes Gobiernos desde el Español al Ayuntaniento del más pequeño pueblo, pasando por lo autonómico y provincial, deben tener como prioritario atajando los males del caciquismo...
Los pueblos, nuestros pueblos, necesitan preocupación, trabajo, inversiones, consejo, comprensión...

 Dejo aquí un enlace que habla de la despoblación en zonas concretas de Aragón y que considero interesante:


http://despoblacion.blogia.com/








martes, 11 de noviembre de 2014

Presa de Enciso.

Esperemos sea verdad y las obras de la "presa de Enciso" estén acabadas en el mínimo tiempo... son muchas las interrupciones y el tiempo que pasa sin que concluyan. ¡¡¡ y que no olviden las obras de la nueva carretera entre Enciso y Yanguas !!!


http://www.esrioja.es/index.php/logrono/item/11322-garcia-tejerina-la-presa-de-enciso-podria-estar-finalizada-en-2015-y-entrar-en-funcionamiento-en-2016






martes, 4 de noviembre de 2014

Actualidad... ¡¡¡ lamentable !!!

Dan ganas de muchas cosas... pero me conformaría con que en las próximascitas electorales el pp - responsable mayor de los desastres que cada día se dan en España - perdiera estrepitósamentre como merece y confirman las encuestas. Y es que esto se va haciendo insoportable: la cantante no va a la cárcel, Matas sale de la cárcel, Fabra tranquilo sin ingresar en la cárcel, Cotino y Olivas más de lo mismo y sin cárcel, un montón de ladrones y defraudadores de diferentes signos políticos sin oler ni de lejos la cárcel, el problema Catalunya-España cada día más enquistado,y más, y más,,,
Sería suficiente para que este gobierno cconvocara ya elecciones; lo más grave es que paralelamente a tanta atrocidad, por poner un ejemplo, ¡¡¡ muchos niños y niñas pasan hambre!!!
¿ no se ha desbordado ya el vaso ? Tendré que conformarme muy " a regañadientes" con lo que digo al principio.

Por otra parte acabo de regresar de mi Tierra Soriana y, a lo muy positivo de poder disfrutar del magnífico otoño que nos regala, me pesa el ver como lamentablemente en esta época parte de los pocos habitantes marchan  a otras tierras para regresar en primavera... ( la población está tan envejecida que los servicios que se les ofrecen son insuficientes). Las "dignísimas autoridades" nacionales, regionales, provinciales,... pasan de todo rodeados de " tiralevitas" y caciques; lo muy positivo es que personas que viven en esos pueblos pelean sin desmayo por tener, o aumentar, servicios básicos. Yanguas es un buen ejemplo de ello.