domingo, 15 de septiembre de 2013

Verano 2013

No pretendo hacer balance de las vivencias del verano que acaba y que paso mayoritariamente en Yanguas.Como en todo ha habido alegrías, decepciones, acontecimientos alegres y tristes,pasar de algunas cosas, estar al lado de otras... pero si quiero fijarme hoy en algo que me ha hecho padecer: el corte de la carretera a Soria por obras en Villar del Río. Por enfermedad he debido desplazarme a urgencias del Hospital de Soria en varias ocasiones, con mi coche o el de familiar, y he sufrido al ir por el desvío recomendado, por un camino esctrecho y polvoriento o por el río (algo que no se debe hacer pero que hacían muchos/as con la indiferencia de los que allí estaban). Incluso en el paso por el río me he quedado atascado...como otros muchos.
Creo que desde el primer momento se planifcó mal la obra -no me quejo de la actitud de las personas del Villar: creo que, con diferencias, han hecho lo que debían que era opinar y pedir lo mejor según criterio- me quejo de los desvíos, mal planificados; me quejo de que no comenzaran haciendo un desvío provisional junto al río; me quejo del mucho tiempo que dura la obra; me quejo de la información que han  dado; me quejo de tener peor comunicada a una zona deprimida de la deprimida Provincia de Soria..
Es censurable lo que han hecho desde el Sr. Alcalde del pueblo hasta el Presidente den la Junta de CyL pasando por otros/as muchos/as.
Lo anterior. junto a los baches que hemos debido sufrir en la otra salida posible a La Rioja y que han llevado al taller a más de un coche, hacen que escriba esto. Y es que a los muchos males de estructuras y servicios de nuestra zona se ha añadido otro: el producido por la incompetencia y despreocupación de algunos/as.








No hay comentarios:

Publicar un comentario