sábado, 13 de agosto de 2011

Asamblea general de la Asociación de Amigos de Yanguas.

 Dentro de la Programación de la Semana Cultural de la Asociación de Amigos de Yanguas aparece la convocatoria de la ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA.
   Se entiende que es la convocatoria anual y con retraso de unos 20 minutos  comienza la reunión en 2ª convotatoria. No hay temas a tratar: se lee y aprueba acta anterior, se lee y aprueban cuentas y presupuesto y se discute sin "orden ni concierto" sobre mil y un temas ( lotería, frotón, rampas de acceso para minusválidos) y cuando faltan minutos para las 10 la gente comienza a salir del local, aunque otr@s permanecemos sentad@s
  Según acuerdo del acta anterior y normas de convocatoria a asociados del "Logotipo Asociación" se debía votar y adoptar logotipo que la representara, pero ni esto ni ¿ruegos y preguntas? se plantea.
  Yo había presentado 8 logotipos - que ante las iregularidades retiré- entendiendo que era una forma de colaborar con mi Asociación y había otros 3 de estructura similar y otro repetido que se debían ajustar a las bases de la convocatoria más uno que se incluye una vez expuestos los anteriores y que es una hoja c uadriculada con un borrador a bolígrafo de siglas.
  Entiendo que se vulneran las normas de la asamblea ya que:
  ---Debe haber una convocatoria de reunión anual individual a l@s asociad@s y no algo que se hace como una actividad más de la Semana.
  -.--la mesa no debe levantarse mientras hay algún soci@ en la sala siguiendo la convocatoria.
  ---lo lógico es convocar la continuación de la asamblea en plazo de 24 ó 48 horas si hubo un problema de fuerza mayor.

  Yo retiré mis logotipos en la certeza y  de que se "pisotea y desprecia" un trabajo para la Asociación hecho con ilusión y muchas ganas de colaborar.Desde el primer momento no se le dió la importancia que podía tener según la convocatoria ya que se exponen los logos en lugar poco apropiado y poco visible, con número identificativo poco claro... Tal y como se hizo con otras actividades se pudo dar un plazo para votar y no reducirlo al final de asamblea sabiendo lo que suele pasar.
  Alguien puede pensar que estoy dolido porque no fuera algún logotipo mío escogido:nada más lejos de la realidad, estoy dolido por la falta de sensibilidad hacia untrabajo de varias personas,    pero si se hubiera votado muy posiblemente no lo hubiera hecho a uno de los míos.
  Pienso que l@s responsables de la mesa no supieron llevar por cauces normales la asamblea; permitieron que acabara sin concluir el ¿"orden del día"? y lo achacaron a que l@s asociad@s no hacen caso y se levantan antes de tiempo...Los responsables son algunos de ellos y deberían plantearse la continuidad de la asamblea en 24 ó 48 horas, presentar públicamente escrito pidiendo disculpas o la dimisión... si nada de lo anterior les sirve.








5 comentarios:

  1. Me gusta mucho el logotipo del Castillo y la Torre San Miguel
    Que sigas disfrutando del verano en tu pueblo
    Abrazos Juanjo

    ResponderEliminar
  2. Algunas personas de la Junta Directiva pasan de todo lo que no sea su protagonismo y el de sus ideas

    ResponderEliminar
  3. Muchas personas anónimas serían encapaces de meterse en la junta y arrimar el hombro.

    ResponderEliminar
  4. Luis Lopez Martinez26 de agosto de 2011, 21:22

    Creo que tienes razón en lo que cuentas. No pude estar en la asamblea, pero por lo que me han contado dejo mucho que desear.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a Luis López por opinar y sobre todo por hacerlo de forma no anónima.
    La verdad es que alegra que, independientemente de lo que se diga, haya personas que opinen. El resto de Junta Directiva pasa de ello o no ha leído lo que digo en esta entrada del blog -aunque no creo sea esto último -.Como dice el "anónimo" de 23 de agosto: "Algunas personas de la Junta Directiva pasan de todo lo que no sea su protagonismo y el de sus ideas". Luego puede ser que se quejen de falta de colaboración de Asiciad@s...a mí me han quitado las ganas de esa colaboración...

    ResponderEliminar