jueves, 14 de mayo de 2015

YANGUAS: actualidad.

Acabo de leer en Facebook la entrada de uno de los candidatos - Ángel Navarro- al Ayuntamiento de Yanguas para las próximas elecciones municipales. Algunas cosas que pasan por mi mente quedan aquí, en mi blog personal:
Creo que lo primero es agradecer como yangüés, aunque no votante en Yanguas, a la candidatura que él encabeza el dar a conocer " su proprama electoral". Es una de las cosas que no han hecho hasta ahora el resto de candidaturas... y es elemental que si alguien busca el voto de los demás, por caminos "normales", lo primero es decir que piensa hacer con él.
Me parecen en conjunto muy apropiada y necesaria su declaración de intenciones. Son cosas a conseguir si queremos que el pueblo aumente su población y la mantenga. Algunas pueden ser dificiles de conseguir pero hay que pelear por ellas... Por cierto todas menos una se refieren a Yanguas como núcleo central y no a los barrios ( La Vega, Lería, La Mata, Vellosillo ) ; se argumenta que este señor se preocupa únicamente por La Vega... por cierto el segundo de esa candidatura es Luis Murillas Hernández, pariente mío, que es una persona sin ningún tipo de interés en Yanguas ( viene a casa de Marisol ) que no sea el cariño por nuestra tierra y que se ha integrado perfectamente... ¡¡¡ lo único que le mueve es ser útil !!!
Siempre he dicho que me hubiera gustado una concentración, bajo candidatura única, de dispuestos/as a trabajar por el pueblo desde el Ayuntamiento : "YANGUAS nos une" proponía... pero veo que esto no es posible y es que intereses los hay muchos y de muchas personas.  (invito a que se entre en el registro de asociaciones de Yanguas y podrá verse la cantidad que hay: algunas deben buscar intereses de grupos muy reducidos y no generales)
Yo agradezco y felicito por algunas de las cosas que se han hecho en Yanguas en los últimos años pero otras son barbaridades que cualquiera que actuara imparcialmente debía reconocer y que no repito ya que a alguna de ellas se hace alusión en la entrada de facebook que me mueve a este escrito.
 Las ideas políticas - que todos y todas tenemos o por lo menos expresamos votando o con la no entendida abstención - deberían aparcarse y los intereses personales también (de estos ha habido en pasadas legislaturas y los hay en esta).
 Quiero y siento a Yanguas como algo necesario pero entiendo, por propia experiencia, que en Yanguas pesa más el "caer en gracia" que "el ser gracioso".
Hay "rivales" políticos pero nunca "enemigos". 
Quien ponga a Yanguas y su mejor futuro por encima de todo debe buscar el entendimiento; sino lo hace es que tiene otros intereses...




2 comentarios:

  1. Gracias José Mª, de momento se trata de un sueño, digo lo de Yanguas unido, pero tendrá que llegar, SEGURO.
    Angel

    ResponderEliminar
  2. Desde Yanguas donde me encuentro de campaña te doy las gracias por tu apoyo

    ResponderEliminar