martes, 6 de septiembre de 2011

Yanguas

El escrito que sigue pensaba añadirlo a los comentarios en "noticias de Yanguas" en "NOTICIAS BREVES AGOSTO / 2011 pero haciendo caso al anónimo que ruega dejemos el tema albergue las incluyo en este mi blog personal: mi opinión es esta  y no me importa se conozca por l@s  que entran al blog. No lo hago para que pueda continuar aquí la polémica... ¡ por favor no me envieis escritos sobre el tema Albergue ! :


  
    Segundo y último escrito sobre el tema albergue y me planteo hacer lo mismo con otros muchos: dejar de intervenir mediante internet en el tema Yanguas en general y vivir opinando lo mínimo  cuando esté allí. Otra cosa diferente es mi blog personal que no abandonaré, entre otras cosas porque algun@s me dicen que les agrada y es útil.
  En el anterior escrito dije que me preocupaba que algunos "negocios" pudieran funcionar mejor y creo que para ello tambien tienen su culpa los que administran alguno de esos negocios ( creo que los que los llevan lo hacen perfecto en algunos pero otros - caso albergue- no los llevan como sería de desear para que puedean ser rentables).
     En Yanguas casi todo se supedita a que esté abierta la escuela pero es mi idea que, siendo importante, se deberían tener además otras miras. Creo que el miedo a que se vayan familias obedece al pánico por perder la escuela.
     No es comparable para nada el caso Ángel y Pili: no se les consintió nada y se les hizo la vida imposible y a otr@s ha sido al revés..
     Nos hemos pasado el verano hablando del pasado ( no estoy en contra y agradezco prfundamente las conferencias de la llamada "Semana Cultural" pero a la vez se debe hablar de presente y futuro...)
Uno der los muchos problemas de Yanguas es que no sabemos, o no queremos, estar tod@s en la "misma orilla del río"... casi siempre un@s a on lado, otr@s a otro y much@s mirando sin importar lo que pasa.

Como decía hago caso al anónimo del 5 de septiembre de 2011 11:33
               

      8/9/2011 :

"NOTICIAS DE YANGUAS" - nos trae la noticia del regreso de la familia que lleva la gestión del albergue de Yanguas a su ciudad de origen: Getafe.Era algo qaue " se veía venir". Lo lamento por muchos motivos; mi opinión es que el albergue puede ser rentable y ser muy bueno para ayudar a que Yanguas  pueda tener mas vida. Por otra parte, lamentable es que Yanguas pierda habitantes. 
Debemos aprender y sacar conclusiones de esto - y otras muchas cosas- y tratar de buscar soluciones para que Yanguas cambie sus tendencias de descenso de población actuales... Como digo antes podríamos comenzar a trabajar tod@s "desde la misma orilla del río".
            

6 comentarios:

  1. Me parece muy a tener en cuenta esa idea tuya de "trabajar desde la misma orilla del río" aunque tal y como actuamos es dificil de conseguir.
    Gracias por expresar tus ideas sin anonimatos.

    ResponderEliminar
  2. Ah, los eternos Ángel y Pili, me sorprende que no salgan por aquí Paco y Marí también.
    No digo que la gente del albergue haya hecho más que estos pero me gustaría saber qué han hecho estos.
    Ángel se dedicó a envenenar a base de denuncias sin fundamento contra todo el pueblo, el ayuntamiento etc. El ayuntamiento le permitió abrir un bar y él se puso a dar comidas sin permiso ni nada, especialmente de sanidad. Por otra parte, el servicio que dbaan, dejaba que desea bastante.
    Permitían que sus hijois corrieran a sus anchas, poniendo en peligro su seguridad y la del pueblo, montando en moto sin permiso, sin casco y a grandes velocidades.
    En fin, aún me gustaría saber que han hecho ellos que no hayn hecho los de los 7 soles, que tendrán todos sus defectos, pero han luchado con el pueblo durante este tiempo y no contra el pueblo.

    ResponderEliminar
  3. Sin ánimo de empezar otro debate en este blog sobre Angel y Pili, estoy completamente con lo que dice José María, a ellos se les ayudo poco y se les fastidió mucho, pero creo que debo de preguntar al anónimo anterior cuantas veces comió/ceno en el Bar.
    Como posiblemente no sean muchas, yo que si lo hice con frecuencia, te puedo decir que las comidas, las cenas y las tapas que se servían eran de excelente calidad, y me consta que sanidad pasó repetidas veces por el local.
    Los niños, niños son, y Angel y Juan Carlos, habrán podido hacer travesuras, como todos los niños, como mis propias hijas.
    Y cambiando de tema, siento mucho la decisión de José María de no comentar nada en el blog de Yanguas, tus enlaces y comentarios me parecen de lo más interesante.

    Consuelo Aldana

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con Consuelo en lo que dice sobre Ángel y Pili; el comentario del Anónimo de 10 de septiembre 16:49 parece ser de alguien que entró poco en el bar que ellos regentaban ya que era unánime el comentario positivo sobre la calidad de lo que ofrecían y el trato que daban a tod@ el/la que entraba...aún hoy sigue habiendo comentarios en ese sentido y recuerdo con nostalgia.
    En cuanto a mis comentarios o no en NOTICIAS DE YANGUAS, (te refieres a ese blog ¿no?) me fastidió mucho un comentario que rogaba que se dejara ya el tema del Albergue: entendí que se pedía por que se causaba mal a Yanguas y por mi parte nada más lejos de la realidad; se opinaba por todos desde su idea.Pero quise adivinar que acusaban de obstaculizar, incitar a que se fueran Luis y familia ( todavía no habían dicho nada de marchar. lo hicieron poco después) y esa marcha tendría consecuencias para el colegio y el pueblo.
    Me parece extraordinaria y admiro la labor que con su blog desarrolla Esther para Yanguas. Mi blog es algo personal y diferente y, logicamente caben cosas de Yanguas y otras muchas de las que soy el primero en dar mi opinión.
    Para quien piensa que esto es cosa de jubilados que no saben quer hacer...nada mas lejos de la realidad: es dedicar un tiempo a lo que se quiere- Yanguas- afortunadamente "mis entretenimientos voluntarios" son muchos.
    13 de septiembre de 2011 20:46

    ResponderEliminar
  5. Los niños niños son...corriendo con una moto de no poca cilindrada por la carretera de Diustes.
    Sanidad? Bueno, servir la mesa en camiseta de tirantes con el dedo dentro de los platos como me pasó varias de las muchas que fui no es agradable. Tener un perro alrededor que por muy limpio que esté no deja de ser un perro, no es agradable tampoco. Una familia que no quiso inscribir a sus hijos en el pueblo pudiendo ir a esa escuela sólo por sus rencillas con el alcalde. Una familia que amenazó a la directora del colegio de San Pedro porque no quisieron ponerle transporte hasta La Vega...sin comentarios.
    Fueron muchas las veces que fui y no eran tan onírico como todo el mundo lo pinta

    ResponderEliminar