viernes, 9 de septiembre de 2011

Comienza el curso escolar...

    Todos los medios de comunicación informan y opinan sobre el comienzo de un nuevo curso escolar. En la comunitat Valenciana los problemas son tremendos: barracones,falta de profesorado en los centros, falta de normas claras, financiación de los centros,inseguridad y descontento de involucrados en la educación... Gandia no es diferente y sufre estos y otros problemas como: colegios completos, desde hace años, en barracones, reformas muy necesarias en colegios e institutos ( en un colegio de primaria se está en barracones por restructuración del centro que no ha comenzado), falta de nuevos colegios...
     Todo lamentable en una comunidad que programa cada año grandes eventos que suponen tremendos gastos y que quiere entregar solares gratuitamente a quien construya colegios concertados...y otras muchas aberraciones del partido que gobierna.
     De los muchos escritos en prensa sobre el tema dejo aquí el que aparece hoy en "Levante- E:M:V." referido al Colegio Público José Soto Micó de Valencia:

Vuelta al cole con el tejado de las aulas caído desde junio

El enfado de los padres y madres de los niños de Educación Infantil que ayer comenzaban el curso el colegio públicoJosé Soto Micó de Valencia estaba cargado de razones. Se fueron el pasado junio con el tejado de las aulas de este nivel, donde estudian 200 alumnos, caído y todavía no ha sido arreglado.
Algunos padres no quisieron dejar a sus hijos en el centro en estas condiciones mientras que otros optaron por llamar a la policía local para denunciarlo y que abra expediente informativo. Para esta mañana tienen previsto realizar una concentración ante la Conselleria de Educación.
Como comentaba un padre, tras caerse el tejado en junio, los niños estuvieron por los pasillos y en el patio en el tiempo que faltó hasta acabar el curso. Y, después de casi tres meses, al llegar el primer día de clase, fueron ayer convocados para informarles que había dos clases inhabilitadas por peligro de derrumbe por lo que los alumnos estarán en el recreo.
Por otra parte, el Grupo per una Educació Pública i de Qualitat ha convocado para el 12 de septiembre a padres y profesores a sumarse al "Lunes de luto" y portar camisetas negras. m. d. valencia
  ¡¡¡lamentable ¿verdad?  !!!




1 comentario:

  1. Muy lamentable.
    Les importa muy poco la escuela pública a estos/as del pp.

    ResponderEliminar