jueves, 15 de diciembre de 2011

Matanza del cerdo en Yanguas.

Me envía Jesús Garrido Rico unas fotos de la matanza del cerdo en Yanguas. 
Un grupo de personas (peña "las 9" y otr@s ) quisieron rememorar una tradición que a todos nos trae recuerdos... personalmente puedo decir que de mi niñez y adolescencia, pasados en Yanguas, tengo muchos recuerdos pero uno de los más fuertes es el de la matanza... superaba a otras fiestas más celebradas y es que eran días de "abundancia" en medio de las muchas limitaciones de la época: familia y amigos juntos, alegría,trabajo para todo@s, sacar a la luz las recetas de cocina más preciadas...
Podría escribir mucho y muchas anecdotas y vivencias personales y por eso, al ver las fotos me llegan esos recuerdos... ¡ me hubiera gustado vivirlo directamente!
 Habrá opiniones, sobre esto, para todos los gustos pero felicito a cuant@s han hecho realidad la celebración, sabiendo que han debido superar muchas diuficultades para hacerlo.






La matanza del cerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario