martes, 27 de mayo de 2014

Actualidad política.

Turbulencias y acontecimientos en el PSOE:
A diferentes niveles van goteando las dimisiones y a la lógica de Rubalcaba - que creo "ha patinado" en supeditar primarias al congreso extraordinaro- siguen otras... En lo autonómico, aquí Comunidad Valenciana, debian darse, creo que hay motivos para ello. Y en lo Local dimite el Secretario General- Orengo- ( algo muy en consonancia con lo que está pasando y que aguanta desde que se perdieran por mayoría absoluta las municipales. Dice que no se presentará a la alcaldía Toni Durá que es uno de los "históricos" del socialismo gandiense y se pueden dar otras que serían muy justificadas)
Es necesaria una profunda renovación en la que la ciudadanía sea la protagonista y el/la político/a un mero servidor del pueblo que tenga muy claro que está de paso y no haga nunca de lo político profesión; esto junto a honradez total y una clara política de izquierdas que priorice gastos con acercamiento único a partidos de esta ideología que, como se ha visto el pasado domingo, han ilusionado a muchas personas.
La derecha está nerviosa, aunque sepa disimularlo, pues un buen trabajo del progresismo les apartará de gobiernos. vereis como cargan contra partidos que de nada han pasado a ser fuerzas importantes ( esto se va viendo en tertulias que empiezan a despedazar a personas y a las que les interesa un Partido Socialista dócil)
Estoy convencido de que muchos y muchas confiamos en vover a ver "rayos de luz" para trabajar porque nuestras ideas lleguen a la sociedad desde partidos serios, limpios y de la parte del pueblo que hoy es la oprimida.


-----------------
 Turbulències i esdeveniments al PSOE :A diferents nivells van gotejant les dimissions ia la lògica de Rubalcaba - que crec "ha patinat " a supeditar primàries al congrés extraordinaro - segueixen altres ... Pel autonòmic , aquí Comunitat Valenciana , l'instal donar-se, crec que hi ha motius per a això. I en el Local dimiteix el secretari general - Orengo -( alguna cosa molt d'acord amb el que està passant i que aguanta des que es perdessin per majoria absoluta les municipals . Diu que no es presentarà a l'alcaldia Toni Durá que és un dels " històrics " del socialisme gandià i es poden donar altres que serien molt justificades )Cal una profunda renovació en la qual la ciutadania siga la protagonista i el / la polític / a un mer servidor del poble que tingui molt clar que està de pas i no faci mai de la política professió ; això al costat de honradesa total i una clara política d'esquerres que prioritzi despeses amb acostament únic a partits d'aquesta ideologia que , com s'ha vist diumenge passat , han il · lusionat a moltes persones .La dreta està nerviosa , encara que sàpiga dissimular , doncs un bon treball del progressisme els apartarà de governs . veureu com carreguen contra partits que de res han passat a ser forces importants ( això es va veient en tertúlies que comencen a esbocinar a persones ia les que els interessa un Partit Socialista dòcil )Estic convençut que molts i moltes confiem vover a veure "rajos de llum " per treballar perquè les nostres idees arribin a la societat des de partits seriosos , nets i de la part del poble que avui és l'oprimida. 







 

domingo, 25 de mayo de 2014

C.D. NUMANCIA DE SORIA

Critico muchas cosas del fútbol pero el Numancia es más que un equipo, por eso:

 ¡¡¡Hoy es un gran día!!! el C.D. NUMANCIA DE SORIA sigue en 2ª división: ha ganado al Depor.
Soria seguirá llevando su nombre por la geografía española y rivalizando con equipos de grandes ciudades: Zaragoza, Betis, Valladolid, Osasuna, ...


Nuestra ciudad y provincia necesita del esfuerzo de todos y todas para que, a ejemplo de lo que se da en el fútbol, sea hoy la tierra que nunca debió dejar de ser. Necesitamos la fuerza del empresariado junto al tesón y bien hacer de tantos y tantas que han demostrado y demuestran cada día, muchas veces fuera de nuestra tierra, de lo que somos capaces y exigir a quienes nos gobiernan que de una vez por todas Soria deje de ser refenencia  " de despoblación" y " bajas temperaturas", entre otras.
 El NUMANCIA ha colaborado hoy con la autoestima...



Fútbol y realidad.




He oído en una emisora de radio que TVE desplazó a Lisboa a 130 personas con ocasión del partido de Fútbo, alcaldes, diputados, expresidentes, presidentes, reyesl... ¡¡¡ Gastos y más gastos no necesarios en un país que no está para tirarlo!!! Mientras, en el descanso, yo bajaba la basura y UNA PERSONA removía el contenedor seguramente por llevarse algo a la boca. Hasta contertulios de la 6ª se prestaban a una particular "puesta en escena" desde Lisboa sobre el partido y sus preferencias que, en esta ocasión, no eran políticas.
¿ el país no da para más?






jueves, 22 de mayo de 2014

Elecciones europeas 2014

Hay muchos y muchas que nos quejamos de la situación en la que hoy estamos en España. El domingo tenemos una de las ocasiones para expresar de otra forma nuestro descontento: votar en las elecciones europeas. No es congruente protestar y no acercarse a las urnas... ¡¡¡hay opciones para todos!!!




lunes, 12 de mayo de 2014

YANGUAS.


Que ¿ a qué viene esto?:  Al sufrimiento que personas de Yanguas - y que conviven con nosotros hace mucho tiempo- deben están pasando estos días  en su "huelga de hambre" por cuestiones locales con las que se puede estar de acuerdo totalmente, en parte o no estarlo. Me duele mucho sean estas personas - a las que aprecio como a todas- las que sufran y casi todos y todas estemos indiferentes ante sus reivindicaciones. Hay  actuaciones de otras personas que se han hecho, o se hacen, en Yanguas y pueden ser tan criticables, no razonables e incomprensibles y se justifican.
Personalmente he recibido más de "un desprecio y bofetada"  cuando he intentado colaborar - acertada o equivocadamente- con algo que quiero profundamente:Yanguas.
No juzgaré ahora  lo acertado o no de sus peticiones  pero tampoco juzgo ahora otras proposiciones de personas o asociaciones "a las que siempre se les escucha" y que pueden ser ridículas y fuera de lugar...

Y una última reflexión: Las autoridades y organismos locales, regionales, nacionales, personas destacadas, polícos... están para algo más que "pasar de estas cuestiones" deben "mojarse", opinar, ofrecer alternativas y soluciones... ¡¡¡tienen oblicación de ello!!!
Abrazos para todos y todas las que me lean.

sábado, 10 de mayo de 2014

Apicultura en Yanguas.

Soria, en general, y Yanguas, en particular, siempre han tenido en la apicultura un lugar destacado: de forma muy artesanal y hoy adaptadas nuevas tecnologías siempre se ha destacado su trabajo apícola con reconocimiento mucho más allá de nuestros límites.
Sigue teniendo calidad y prestigio la miel y otros productos de la colmena llevados por empresarios modelo y algunos que artesanalmente, como hace muchos años, siguen ofreciendo este gran producto. Además hay otra iniciativa didactico- recreativa a la que hay que felicitar por su labor divulgativa ( restauración de colmenares, guías, rutas explicativas, talleres...)
Se me ocurre a la vista de monumentos a oficios del ayer ( pastor, herrero,...) que proliferan por nuestra geografía el por qué no en Yanguas una alegoría en una de sus calles o plazas al apicultor. Esto, junto a charlas, exposiciones, concurso de fotografía... podrían ser un aliciente para La Villa y un reconocimiento al trabajo de tantos  y tantos.
Ahí queda la propuesta...





miércoles, 7 de mayo de 2014

YANGUAS. (PowerPoint)

https://docs.google.com/file/d/0B5RLLVDYTVhHYWY5bGJTY2RibVU/edit


El enlace anterior lleva a un PowerPoint sobre YANGUAS que acabo de editar. Ahí queda por si os interesa descargar y poder verlo. 

Creo que esta es la mejor forma para que los "amigos" en facebook puedan ver este tipo de publicaciones.

TORRE DE SAN MIGUEL DE YANGUAS. ( PowerPoint)

https://docs.google.com/uc?id=0B5RLLVDYTVhHZEVOdkZqVXJycEU&export=download




El enlace anterior lleva a un PowerPoint sobre la Torre de San Miguel de Yanguas que acabo de editar. Ahí queda por si os interesa descargar y poder verlo. 

(Advierte de no haberlo analizado, yo lo hice al editar esta entrada; en vuestras manos queda)

lunes, 5 de mayo de 2014

Cierre de canales de TV.

Mañana cerrarán nueve canales de TV; algo que le viene muy bien al gobierno de Rajoy que debe pretender ayudar a la cadena de la iglesia (13TV) en detrimento de estas y que es debido a un problema administrativo. ¿Otro favor electoral que hay que pagar a los ricos y a la iglesia ? Piensa en esto y en lo que hacen con la doctrina de Jesucristo, a la hora de poner la crucecita en la casilla de la renta...
Si a esto unimos que el pp Valenciano ha cerrado las cadenas autonómicas no podemos pensar otra cosa que "vamos como los cangrejos"...

jueves, 1 de mayo de 2014

1º de Mayo y actualidad

Acabo de ver la página de la que pongo el enlace. hay mucho, mucho a reflexionar en torno a este día: al trabajador y su trabajo, a las muchas injusticias y barbaridades que hay en nuestro mundo, a las desigualdades, al negocio de unos pocos aprovechándose de unos muchos, a los gobiernos que fomentan esto, a las tertulias televisivas que tratan de convencernos de su normalidad, a la pasividad de gran parte de la iglesia oficial... Pero cuando se trata de esclavizar y que pasen hambre niños y niñas ¡¡¡es mucho más grave!!! Seamos conscuentes y por lo menos no estemos tranquilos mientras esto siga así.

http://canalcultura.org/2013/11/01/22-fotografias-sobrecogedoras-sobre-el-trabajo-infantil-en-el-mundo-que-todos-deberiamos-ver/


 Si después de ver las fotos que aparecen en el enlace, sigues insensible a la realidad de nuestro mundo... ¡¡¡me das pena!!!