miércoles, 4 de marzo de 2015

Actualidad.

Esta semana los medios de comunicación nos han dado a conocer detenidamente los problemas causados por la crecida del Ebro en su largo recorrido pero especialmente en La Rioja, Navarra y Aragón. En  Facebook he podido leer comentarios e información de lo más variado.Lo que me incita a escribir esto son algunos comentarios alusivos a los trasvases: los hay para todos los gustos pero muchos de ellos denotan rabia, recelo, intransigencia, desprecio...
Creo que hay que mantener un caudal que asegure la continuidad de la flora y fauna propias, que hay que asegurar el Delta, que hay que mantener riegos...y sobre todo que hay que dotarse de las infraestructuras necesarias para que los desastres de estos días se eviten.
Que parte del mediterráneo español ( que es España, ¡¿no ? ) necesita agua e infraestructuras para poder desarrollar el enorme potencial agrícola y turístico que posee... tampoco nadie lo debe dudar. ¡¡¡No seré yo el que no comparta mi "bocadillo" con quien lo necesite si ya estoy alimentado e irá a la basura¡¡¡ Me enseñaron a ser así y estoy orgulloso de ello: nacido y criado en Soria, estudiante en La Rioja, trabajando en Madrid, Barcelona, Valencia, nieto de Aragonés y con una tierra de adopción - Valencia- que me ha dado una familia y mucho más, no podía ser de otra forma.
Valencia ha dado mucho al conjunto del estado y lo quiere seguir dando...
Mi pesar por esas personas que , lejos de buscar soluciones, se dedican a sembrar odio, intransigencia y falta de comportamiento cívico...










No hay comentarios:

Publicar un comentario