lunes, 13 de marzo de 2017

Actualidad

Anoche muchos volvimos a reflexionar sobre la situación de nuestros pueblos queridos viendo el programa de Jordi Ëvole en la 6ª.
Hoy la realidad es la misma: cantidad de pueblos "tocados de muerte" que muy cansados , abandonan y otros luchando cuanto saben y pueden por dar más vida a unos espacios que tuvieron mucha y hoy a penas pueden sobrevivir. Es el caso extremo de Tierras Altas de Soria donde la situación se acentúa más.
Yanguas, que es el que mejor conozco, si hiciéramos historia se vería que ha sido grande ( no solo en personas) especialmente por su riqueza ganadera, comercial, incluso textil y hoy lucha - como el pueblo de anoche de Cuenca- por ir a más; dentro del contexto ofrece muchas cosas: escuelas, servicios, restaurantes, casas rurales, muy cuidado de cara a lo turístico... gracias al esfuerzo de algunas personas ¡¡¡ le falta el empujón de las administraciones !!!
Yo iba al la escuela en compañía de unas decenas de niños y niñas, había casino, tiendas de todo,cuartel de G.C. curas, médico, farmacia, dentista, albardero, fotógrafo, albañiles carpinteros, herrero, ...,... hoy esa lucha que citaba antes.
Pero pasa el tiempo y no se ve nada nuevo en el horizonte... seguiremos denunciando la situación,poniendo en los medios que nos ofrece hoy internet fotos, escritos como este, añoranzas,nos acercaremos siempre que podamos y hasta que podamos...y, me temo, junto a gente comprometida con la situación, veremos conformismo, caciquismo y el desinterés de practicamente toda la clase política.
¡¡¡ Buenos días!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario