martes, 28 de diciembre de 2010

Prospecciones petrolíferas y tarifas eléctricas.

   
La autorización por el Gobierno Central de prospecciones petrolíferas frente a la costa de Gandia creemos muchos gandienses que es una mala decisión para la ciudad y comarca.Nuestra ciudad ha optado hace tiempo por un tipo de economía y forma de vida y progreso que parecen incompatibles con esa búsqueda de petróleo.
     El Gobierno Local, con su Alcalde a la cabeza, no ha dudado en exteriorizar su enfado y tomar rápidas medidas para tratar de evitar el despropósito... tal y como deben hacer unos gobernantes para los que lo primero es el bienestar y progreso de su ciudad. Parece que no se quedarán detrás la oposición, partidos, instituciones, colectivos de todo tipo y el resto de  gandienses. Todos/as juntos debemos defendernos de aquello que entendemos no es bueno ni tiene sentido.Debemos aunar esfuerzos y trabajar juntos dejando cuestiones de diferentes formas de pensar en lo social o político. El pretender el crecimiento económico mediante hidrocarburos puede ser un error, debemos poner el empeño en otras fuentes de energía.



     Por otra parte se nos han  anunciado algunas subidas de precios: ferrocarril, gas, electricidad... es algo que ya venimos padeciendo cada comienzo de año desde hace tiempo. La subida de tarifas eléctricas en un 9,8 % supone un mazazo a las maltrechas economías en momentos de aguda crisis. Es hora de que esta crisis comiencen a sufrirla aquellos/as que son más responsables de que apareciera y entre los que no incluyo a funcionarios/as, obreros/as, jubilados/as...

No hay comentarios:

Publicar un comentario