lunes, 11 de abril de 2011

Elecciones 22 de Mayo

    Pretendo poner la información y/o comentarios que me lleguen (correo electrónico, personalmente...)  sobre las elecciones autonómicas y municipales del 22 de mayo en Gandia, Rafelguaraf o Yanguas para que quien entre en el blog pueda conocerlo y valorarlo.
    ¡ Que gane el mejor y que el mejor sea el PSOE...!



CIRCUNSCRIPCIÓN: YANGUAS
Candidatura número: 1. Agrupación de Electores de Yanguas
1. Dª. ANTONIA MARIA BUENDIAALMAGRO
Candidatura número: 2. PARTIDO POPULAR (P.P.)
1. D. JOSE RICO MARTINEZ
2. D. PABLO FEBRERO RUBIO
3. Dª. Mª DEL CARMEN AYENSA ESPINOSA
4. D. RAFAEL GOMEZ MARTINEZ
Candidatura número: 3. INICIATIVAPOR EL DESARROLLO
DE SORIA (IDES)
1. Dª. LETICIA PÉREZ CABREJAS
Candidatura número: 4. PARTIDO SOCIALISTA OBRERO
ESPAÑOL (P.S.O.E.)
1. Dª. MARIA DEL CARMEN LOPEZ ORTE (Independiente)
2. D. ANGEL PALACIOS CASCANTE (Independiente)
3. D. IVAN MINGO MENENDEZ (Independiente





Candidatura a Cortes de Castilla y León:

CANDIDATURA NÚMERO SEIS: UNIÓN, PROGRESO Y
DEMOCRACIA (UPyD).
CANDIDATOS PROPUESTOS:
1.- D. LUIS LÓPEZ MARTÍNEZ
2.- Dª. MERCEDES DONOSO GUERRERO
3.- D. VALERIANO LEGARRE GOÑI
4.- D. PABLO SÁNCHEZ FERNÁNDEZ
5.- Dª. MARÍA DEL PILAR BRAVO CASADO
SUPLENTES:
1.- Dª. MARÍA DE LAS NIEVES MUÑOZ CASTILLO
2.- D. AGUSTIN DELGADO BULNES
3.- Dª. MARIA TERESA FERNÁNDEZ CORTÉS

(Valeriano Legarre es empleado de  "Sampedrano" de Yanguas y  más conocido como "Fonta")

48 comentarios:

  1. Recibo este comentario del Pspv-psoe de Rafelguaraf:
    Moltes gràcies per colaborar en la labor que protem a terme els socialistes de Rafelguaraf. En tot els avanços que fem en quant a programa electoral, notícies i actes li ho comunicarem.
    En principi ja tenim un acte programat per al 8 de Maig al Saló Venecia, on pot asistir qualsevol. El preu dels tickets será de 7 euros, preu de la picadeta, postre i café, mentre que el partit pagará la paella. Es celebrará l'obertura de campanya i presentació de la nostra candidatura i la festivitat del treball, donat que cau el dia 1 diumenge de pascua. Per a qualsevol dubte o cosa no dubte en contactar amb nosaltres.

    ResponderEliminar
  2. Ojalá ocurra eso en Madrid también, aunque lo llevamos claro, tenemos Gallardón y Esperanza para rato.

    En cuanto a Yanguas mi opinión es "virgencita, virgencita.... que me quede como estoy". Creo que podría llegar a ser peor de lo que tenemos.

    ResponderEliminar
  3. Yanguas necesita un cambio radical en su gestión, es el mejor momento para demostrar que Yanguas nos importa y apostar por el cambio, de nada vale más tarde lamentarse y criticar. ¿De verdad crees que puede ser peor? imposible, quizá igual pero con más honradez.

    ResponderEliminar
  4. Candidaturas a las elecciones municipales en Soria
    http://www.dipsoria.es/index.php/mod.documentos/mem.descargar/fichero.documentos_47_b4e535f3%232E%23pdf

    ResponderEliminar
  5. ¡Manda huevos!, vaya lista. Que partido UP y D, con todos mis respetos para Valeriano

    ResponderEliminar
  6. Hombre, pongamos en una balanza lo que se ha hecho por el pueblo con cada alcalde y os aseguro que aunque solo sea por el interés en que el pueblo no sea pedanía de El Villar y el pueblo tenga una población en crecimiento en vez de en decrecimiento. El pueblo empezó a mejorar siendo alcalde Arturo Calleja y ha seguido mejorando notablemente con José Rico. Los detractores de esa candidatura no deben ser conscientes de todo lo que ha hecho ese señor por el pueblo. Creo que la alternativa PSOE (qué ironía, algunos parecen tránsfugas) que se ofrece, en la que además la cabeza de lista repetiría como alcaldesa, demostraría que se puede hacer mejor pero también mucho peor como ya se ocurrió.

    Sería buena idea que Jose Mari se haga con los programas electorales, los publique aquí y los debatamos.

    ResponderEliminar
  7. Me parece muy adecuado el conocer y debatir democráticamente los programas electorales de las candidaturas que se presentan en Yanguas, como se sugiere en un comentario anterior.
    Creo, además que sería bueno aportar ideas que les pudieran ayudar para el trabajo por yanguas desde el Ayuntamiento a los que sean elegidos/as.
    El blog está a disposición de aquellas personas que quieran aportar algo y por supuesto candidatos y candidatas.
    Los/as candidatos/as y los/as demás teneis este modestísimo medio a disposición para to do aquello que pueda suponer alguna ayuda a Yanguas.

    ResponderEliminar
  8. Felicidades a D. Angel Soria por denunciar las listas de estos Sres. que lo único que pretenden es chupar del bote. Según cuenta el Heraldo han renunciado, ¡no faltaba más!, aunque siguen adelante con la lista para el Ayuntamiento (que desfachatez), lo que falta en este país y en esta nuestra Provincia es más justicia, aunque como dice el dicho "el tiempo pone a cada uno en su lugar" y los sorianos a pesar del criterio del Sr. López sabemos muy bien lo que queremos y desde luego a su partido NO.

    ResponderEliminar
  9. como decía otra persona, el pueblo, Yanguas, empezó a mejorar con Arturo Calleja y siguió haciéndolo con José.
    Yo sé que este último no es santo de devoción de mucha gente. Efectivamente tiene muchos defectos, como todas las personas y, al ser alcalde, se le ven más o al menos se los tenemos más en cuenta, aunque sólo fuera por eso. Lo mismo, supongo, a los otros candidatos que van con él.
    Yo soy votante del PSOE, pero en Yanguas me veo en la triste obligación de votar a los que se presentan por el PP, pero no por las siglas, sino porque se vota a la persona, se vota en abierto, como quien dice.
    Insisto, sé que José no es santo de devoción, pero él ha abierto la escuela. Habrá quien diga que es un capricho por motivos personales, me da igual, la cosa es que la escuela está y que de 4 niños con que empezó, ahora tiene 13.
    Que ha repoblado un poco el pueblo, aunque quizá no sea la mejor manera, lo ha hecho y sigue tratando de hacerlo. Pero el desempleo en el ámbito rural, causa por la que mucha gente no puede quedarse en Yanguas no es culpa de José, ni de nadie sino de los sucesivos gobiernos que siguen permitiendo que el campo se ahogue.
    Las gestiones de mejora, las subvenciones conseguidas etc. nadie las tiene en cuenta pero luego todos nos ponemos muy contentos cuando las obras están acabadas y nos convienen sin darnos cuenta de todo el trabajo que ha llevado que lleguen a buen término.
    creo que todos los yangüeses le debemos mucho a José Rico Martínez porr los ¿12? años que lleva de dedicación absoluta a nuestro pueblo. Y no me diga nadie que si se ha puesto un sueldo que si tal. No creo que con ese sueldo pueda pagar toda la gasolina que paga en ir y volver de Soria o en acarrear cosas.
    Espero que las buenas cabeazas pensantes lo vuelvan a elegir porque sé que con él Yanguas podrá, aunque dificilmente como siempre, mirar más al futuro que con los otros candidatos.
    Otros candidatos que, por cierto, están deseando que Yanguas vuelva a ser concejo abierto y que corra el riesgo de ser pedanía de villar. candidatos cuyos antepasados permintieron que Yanguas perdiera una enorme cantidad de terreno en favor de Villar. Uno de ellos no ´se por su juventud que hace ahí. Pero bueno, cada cual con su mecanismo

    ResponderEliminar
  10. Este escrito lo he mandado al Blog del Sr. López y como presiento que no lo va a publicar, como de costumbre, lo anoto aquí, en este magnífico Blog: (felicidades Jose Mari)

    Sr. López, buen discurso el suyo, como de costumbre. Como va usted a reconocer que obró de mala fe, por favor.

    Asusta pensar que es usted el Coordinador Provincial de su Partido, ya que al parecer no tiene usted ni idea del funcionamiento interno del mismo, ni de la propia Ley Electoral y para colmo, no sólo se coloca usted en cabeza sino que le siguen toda su familia, y encima tiene la desfachatez de pedir confianza ¡vaya morro!

    Habla usted de ser consecuente con sus actos, lo de involuntario es una excusa lamentable. Usted no es participe de la grandeza del hombre, ya que no le importa arremeter contra otros, con tal de beneficiarse, que ya le conocemos.

    Efectivamente debe estar bastante triste, le han pillado. Se le ha roto el sueño político de ¡A chupar del bote!

    Como Soriano que soy de pura cepa, deje usted a mi provincia en paz, y vayase con sus trampas a otra parte, ¿vale?

    Agradezco y felicito al ciudadano que ha destapado esta tropelia.

    ResponderEliminar
  11. El que haya en este blog personal (con incidencia en las tres poblaciones a las que
    me siento más vinculado) una entrada electoral ya he dicho que no pretende otra cosa que colaborar para que se conozcan informaciones, propuestas, ideas, programas... que lleven a una decisión electoral más fundada y que pueda llevar a decisiones en la votación mas certeras. Tengo mis preferencias que no oculto y pretendo entender las de los que me envían sus escritos que serán siempre publicados sean anónimos o no aunque mi deseo sería que no lo fueran.
    La verdad es que en el caso de Yanguas el sistema de votación es diferente y personal lo que no oculta que las candidaturas se presenten bajo las siglas de un partido al que los que se presentan por él deben respeto y alguna obligación: como será votar desde el Ayuntamiento para Diputación a quien designe el Partido, quiereo decir con esto que es más personal pero sin olvidar que los presentan unas siglas. Por eso no entiendo eso de decir que yo voto PSOE pero en el caso de Yanguas es igual ya que después de la votació municipal la cosa continúa.
    No logro entender como se rechaza a un candidato por ser joven e ir en la lista del PSOE o es que no es válido por no ir en la de mi preferencia?
    Después de tantos años es normal que se valoren cosas positivas de José Rico... pero negativas las hay igualmente.
    Yanguas necesita algo más que niños/as y un lugar- que no escuela- en el que atenderlos. Necesita un aumento de población comprometida y estable...algo que hace un tiempo pude ofrecer al Ayuntamiento: inversión de varios millones de euros en una industria compatible con lo que es Yanguas que proporcionaba bastantes puestos de trabajo estables y otros indirectos y no se me hizo ningún caso por parte de Alcalde, Ayuntamiento, consejeros, alguien llegó a decime:"estamos muy bien como estamos en Yanguas"; únicamente trabajó en ello Arturo Calleja.Luego llegó la crsis y el proyecto duerme en un cajón pero saldrá cuando acabe esto que ha llegado por muchos motivos y no del Gobierno Central como algunos/as, con el único fin de ganar elecciones nos quieren hacer ver.
    En otras realizaciones he sentido en primera persona la improvisación y el desgobierno cuando únicamente me movía el ayudar y ser úttil por lo que quiero a mi pueblo.
    Lo que debe estar claro es que tal y como vamos no lleguemos a la meta deseada. En otra entrada del Blog junto a algunas fotos de Yanguas quise que hubiera un deseo:"Yanguas nos une"... hoy, después de pasar varios días en Yanguas y visto- y leído- lo visto es posible que me equivocara y que el slogan hubiera sido: " Yanguas debería unirnos"

    ResponderEliminar
  12. La candidatura a Cortes de Castilla y León de UPyD que, atendiendo a que se presentaban vecinos de Yanguas, publiqué en el Blog ha sido retirada según se desprende de informaciones de prensa y del Blog de Luis López: http://www.renovarsoria.blogspot.com/
    Despues de atacar a PP y PSOE, de erigirse en Salvador único de Soria, de demagogias impresionantes que podías buscar ser conocido para algo personal, el Sr. Coordinador que había presentado una lista con los de casa aparece con candidatos duplicados en tres provincias- ¡demencial!- y claro cae la de Soria ( no las de las otras dos provincias)...Nada más esto se comenta por sí solo... supongo que no le quedarán ganas y quizá gane Yanguas ya que es muy importante el negocio que regenta para la Villa.

    ResponderEliminar
  13. ¿alguien conoce detalladamente el proyecto de arreglos del "camino de la nevera" y del camino peatonal que va del "vivero" hasta "el lavadero"?

    ResponderEliminar
  14. Cada lugar tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Yanguas tiene muchas ventajas para los que viven allí comparado con grandes ciudades y esas grandes ciudades disfrutan de cosas que no tiene el pueblo. Todo es cuestión de prioridades.
    Se deben defender los derechos y necesidades y más de niños con dificultades pero todo es cuestión de esas prioridades ya que por mucho que se les de tendrán carencias respecto a colegios más poblados a pesar de que el costo por cabeza sea mayor en un pueblo.
    De la misma menera ¿ cómo es posible que mersonas mayores y enfermas deban madrugar e ir a San Pedro Manrique para hacerse un sencillo análisis y pasar allí toda la mañana? y así muchas más cosas. El que se asienta en un lugar determinado debe valorar antes pros y contras y obrar en consecuencia para ser feliz en lo posible.

    ResponderEliminar
  15. Enlace interesante (Rafelguaraf):
    http://www.20minutos.es/noticia/1014432/0/

    ResponderEliminar
  16. Orengo (candidato del PSPV-PSOE):
    El cap de llista pel partit socialista i de Gandia ens Uneix ha remarcat que en política s’ha d’estar per a gestionar els interessos públics “però no oblidem que la ciutat està conformada per persones, i a aquell que no li agrada estar amb la gent no pot ser un bon polític, serà un excel·lent tècnic, però amb els ciutadans es treballa colze a colze solucionant els seus problemes i projectant un escenari d’oportunitats i de futur”.

    ResponderEliminar
  17. ¿tendrán a bien los diferentes partidos y/o candidat@s que se presentan a elecciones por Yanguas explicarnos sus ideas y programa?
    Las personas que estamos fuera de Yanguas, pero no por ello menos interesad@s en sus cosas, lo agradeceríamos.

    ResponderEliminar
  18. Para el anónimo del 1 de mayo a las 16:58:
    Sé que todo este tipo de ayudas que recibe el Ayuntamiento son como contraprestación por lo que va a afectar el pantano de Enciso a Yanguas. La Confederación Hidrográfica del Ebro les pidió a los yagüeses que hiciesen una lista de lo que querían para el pueblo pero luego ellos han decidico dar el dinero para "caminos". Sí, ellos deciden qué se va a rehabilitar, con cuánto dinero y quién va a llevar a cabo las obras. El Ayuntamiento de Yanguas solo se beneficia de esas cosas pero "ni pincha ni corta".

    Y de estas cosas uno se entera preguntando donde hay que preguntar y a quién hay que preguntar, no en los blogs. Y así todo queda claro y no cabe la posibilidad de señalar con el dedo ni dudar de que existan o no intereses ocultos en las acciones llevadas a cabo.

    ResponderEliminar
  19. Los que habláis maravillas del actual alcalde, se nota que no vivis en Yanguas.

    El crecimiento y el buen hacer que aporta al pueblo en favor de sus intereses lo teneis en el enlace siguiente. Los actuales adjudicatarios del Albergue incumplen todas las normas legales de la adjudicación y el alcalde lo consiente ¿porque?

    http://www.toprural.com/Albergue-rural/Albergue-Granja-Escuela-Arte-y-Naturaleza_24274/opiniones_op.html

    ResponderEliminar
  20. Sr. anónimo repoblar no es tener reservado el derecho de admisión que tiene el sr. alcalde, del cual dispone a su antojo. Muchas han sido las familias que han venido a forjar un futuro viviendo en Yanguas, pero eso sí, la gran mayoría han tenido que marcharse, porque aquí sólo se permite la entrada a personas que sean de su condición, que además le reporten beneficios (alquilen sus casas, traigan niños, para mantener abierta su escuela...)En Yanguas no se puede vivir, porque el alcalde y su grupito te asfixian incluso cuando te vas se jactan de haberte echado ¡que buenas personas!, pero así es.

    No aportan nada positivo al pueblo. El ayuntamiento recibe todos los años del Estado cantidades sustanciosas de dinero que el Sr. alcalde emplea donde más le conviene sin mirar lo mejor para Yanguas, sino para su interés, dejando de lado las necesidades de los vecinos que viven habitualmente en el municipio. Cabe señalar la inversión solicitada para biblioteca y sala audiovisual (12000.-€) que en realidad se ha desviado a trasladar la escuela a los salones de plenos del Ayuntamiento.

    Faltan muchos servicios, pero desde el Ayuntamiento se dice que ni los tenemos ni los queremos (no los querrán ellos)...Por lo que el pueblo nada le debe a este señor.¡faltaría más!

    En cuanto al sueldo que recibe el alcalde, ¡es una verguenza! que una población de 40 vecinos permanentes cobre un sueldo y se le pague la seguridad social, este señor no se dedica en cuerpo y alma a su pueblo, se dedica a sus labores personales y como no puede ser menos por el cargo que ostenta dos días a la semana, en horario de mañana, está en el Ayuntamiento. Los gastos de combustible no los paga de su bolsillo, el Ayuntamiento ha tenido el pasado año unos gastos en concepto de transportes de aproximadamente 6000.-€ creo es cantidad suficiente para hacer muchos viajes a Soria y a algún sitio más....a los que hay que sumar gastos de representación, etc. Lo que tiene este señor es la vida solucionada, porque sino ¿que profesión tiene, a que se va a dedicar?

    En cuanto a la buena gestión del Sr. Alcalde, la última ha sido endeudar al Ayuntamiento en unos 20.000.-€ por unos terrenos de la Carcama, que acostumbrado a hacer de las suyas, en esta ocasión ha dado en hueso. Y podríamos hablar de muchas cosa más, todas ellas en el mismo sentido.

    Confiar en la buena cabeza de los vecinos de Yanguas, no es dar por hecho el voto al poder actual, sino todo lo contrario.


    Querido amigo anónimo, desengañese, para dar vida a un pueblo no es necesario tener una escuela, o es que ¿cree usted que por ejemplo en Garray, no hay vida?, porque allí no hay escuela. En todo caso, niños, eso sí es necesario y para que haya niños, tiene que haber padres con futuro. Recuerde que nos fuimos porque aquí no había ningún futuro y sigue sin haberlo, porque no se trabaja en ello. La escuela supone un gasto totalmente innecesario y un alcalde con sueldo más...

    ResponderEliminar
  21. Anónimo del 3 de mayo me pregunto si para usted repoblar tiene más que ver con comprar pajares en pedanías despobladas acumulando viviendas y vehículos pero luego pedir subvenciones para los libros de los niños o gasolina para supuestos traslados de esos niños a la escuela. ¿Estos también son gastos innecesarios pagados por los contribuyentes o no?. ¿Qué futuro cree usted que tienen los niños de nuestra comarca cuando desde tan pequeños están abocados al desarraigo?
    En cuanto a Garray su vida se debe a la cercanía con Soria y la importancia mundial del yacimiento de Numancia. Con el impulso riojano a las huellas de dinosaurios en Yanguas se tiene un atisbo de esperanza pero es desolador el estado de las huellas de dinosaurios de la zona soriana y el abandono del aula del Villar, también va a culpar de eso a José Rico. Si colocara Garray a 45 kilometros de Soria y dejara arruinar los avances en excavaciones,estudio y divulgación de Numancia le aseguro que Garray estaría en la misma situación que que Yanguas. ¿Qué se cree que es la Ciudad del Medioamiente pura especulación, "el segundo asedio a Numancia"?.
    ¿Qué me dic del estado de las carreteras que tenemos? ¿Son acaso cómodas, facilitan la llegada de turistas, visitantes o empresas a instalar industrias?. Personaliza los males de Yanguas en su alcalde y debería analizar la situación global de la provincia y la Comunidad de Castilla y León. Vamos si quiere no caer en la demagogía y los enfrentamientos puramente personales.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo del 3 de mayo, 16:20 h.:
    Vd. es quien señala con el dedo y puede que tenga intereses ocultos ( me refiero a que defiende unas posturas para ir en contra de quien defiende otras).
    Creame: pregunté, con toda la buena voluntad que se pueda tener por algo que no conozco.Vd que debe ver fantasmas en cualquier sitio y que tiene " la escopeta preparada" para disparar a cualquier sitio me acusa, me dice a quien debo preguntar y que el "Ayuntamiento ni pincha ni corta" ( cosa que es imposible y no sería, lógicamente, admisible) .
    Se ha puesto a defenderse de algo que no se me había pasado por la cabeza; debe pensar que en Yanguas todos estamos en una postura u otra y no cabe más. Pues se equivoca y lo menos que debe hacer es disculparse y tener cuidado la próxima vez. Ha consequido que me siga interesando este blog en el que creo que José M. Valdecantos lo administra con entrega, ilusión y pretendiendo ayudar a su pueblo pero en el que procuraré no dar opiniones para no verme en la necesidad de contestar a personas como Vd.
    Serenese y no piense tan precipitadamente de los demás.

    ResponderEliminar
  23. José M. Valdecantos Miguel4 de mayo de 2011, 0:13

    En el "archivo del blog" correspondiente al mes de febrero hay una entrada: "aactuaciones de la CHE en Yanguas" que remite al cocumento de la CHE que detalla lo que se hará en el camino de la nevera.
    Como responsable del blog pediría tranquilidad y más serenidad en algunos/as y, desde luego, dejar el anonimato. Pero pienso que es mejor decir lo que se siente que estar callados siempre que haya respeto y tolerancia.
    José M. Valdecantos

    ResponderEliminar
  24. El anónimo de 3 de mayo a las 17:14 escribe de muchas cosas como:
    --Sólo se permite entrada a personas determinadas.
    -- Subvención de 12.000 euros desviada.
    --Además del sueldo y seguridad social ha habido un gasto de unos 6.000 euros por transporte.
    --Endeudamiento de unos 20.000 euros por terrenos en la carcama (¿ ? ).
    --Alusión a Garray en asunto escuela y otros.
    Otro anónimo del 3 de mayo a las 23:30 únicamente rebate algo sobre escuela y Garray. Lo demás ¿no lo conoce?, ¿lo da por bueno y cierto? ¿ no le interesa comentar?

    ResponderEliminar
  25. José M. Valdecantos Miguel4 de mayo de 2011, 14:19

    Enlace interesante:


    Una política en favor de la educación privada


    http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2011/05/04/politica-favor-educacion-privada/803928.html

    ResponderEliminar
  26. Hagamos historia para hacer futuro.
    Y comento por partes lo que dejé de comentar, por falta de tiempo y espacio pero no de interé.
    --Sólo se permite entrada a personas determinadas.
    La última familia que se ha marchado del pueblo (la última,no la penúltima) tuvo que superar varios inconvenientes 1º la falta de trabajo estable para el padre, 2ºlos problemas de asma de uno de sus tres hijos agravados por la humedad de su casa que conocían de antemano pero era la más digna que había disponible, si propiedad del alcalde. Y tercero y definitivo los problemas de bullying (acoso) en el cole de San Pedro. Muchos vecinos de Yanguas puede que ni les llegaran a conocer. Nos transmitía José Mari un enlace muy interesante:La "asignatura pendiente" continúa siendo la reducción del fracaso escolar, cercano al 40 % en los alumnos valencianos, a pesar de las 22 medidas de la conselleria, muchas de ellas experimentarles, para atajarlo. Frente a él, la propuesta es premiar el esfuerzo y el éxito". Pues aquí también gastamos de eso. El grupo,la masa que favorece el anonimato hizo la vida imposible a un alumno brillante.
    Ojalá se quedara TODOS los que intentan mejorar su futuro en Yanguas. Se equivoca si piensa que pueda yo ser una persona que desee mal a nadie.
    Tengo buena memoria y recuerdo cuando alguno de los que ya no residen en Yanguas (aunque aseguren nunca haber residido aquí) se llevaban bien con el alcalde que hasta en fiestas del Cristo regentaron su chiringuito en la calle Mayor. Insisto para hacer futuro no hay que olvidar el pasado.
    --Subvención de 12000 € desviada.
    Hagamos pasado: Salón de Plenos del Ayuntamiento Concejo abierto, salón hermosísimo, luminoso(todo fachada) ni una ventana cerraba, ni un radiador funcionaba, se enciende la chimenea por que si no morimos todos, el humo nos asfixsia, no nos podemos refrescar ni la cara, olvidate de echar un triste meo, el baño no funciona.
    Aparte de las reuniones del concejo abierto, del que salíamos atufados todos, salvo en verano, se usa para el Zurracapote de Viernes Santo y para la exposición de labores la Semana Cultural de la Asociación Amigos de Yanguas. En resumen como mucho 5 veces al año, pero es el más amplio de TODA LA COMARCA, salvo el de San Pedro.

    Hagamos futuro: seguramente en pocos años deje de haber escuela en Yanguas. Para mi será una noticia tan triste como la desaparición de la escuela de Yanguas hace 40 años. Pues bien esas aulas podrían pasar a ser despacho de la Asociación de Cazadores, de Propietarios de Cambrones, de Jubilados o aulas de Informática.¿Sabe que en Yanguas se han dado cursos para funcionarios de la Junta en ocasiones pasadas?¿Y que todos los participantes y docentes han llenado durante 15 días las casas rurales del pueblo?.
    Yo cambio la intención de sus palabras no es desviado, el dinero se ha alargado se han gestionado los recursos de manera funcional pensando en las necesidades actuales y en las posibilidades futuras. Y le recuerdo volviendo al paado que en los años cincuenta con el dinero que Gobierno Civil dió para hacer las escuelas nuevas y las casas de los maestros se consigió alargar para hacer el nuevo cuartel de la Guardia Civil mejorando notablemente la vida de los Guardias casados, alargando su permanencia en Yanguas y dando trabajo a muchos yangüeses en su construcción. Otro Alcalde con sentido práctico, por lo menos para mi.

    ResponderEliminar
  27. Continua
    --Además del sueldo y seguridad social ha habido un gasto de unos 6000€ por transporte.
    De los 6000€ nada sé, sólo que imagino que si usted los conoce estarán contabilizados y registrados, a la par que aceptadas las cuentas. Y que aparte del trabajo institucional de José le he visto sudar la gota gorda en labores menos glamurosas que las altas esferas del poder y si creo que la política debe ser remunerada desde el municipio más minúsculo al ministerio más poderoso. Quizá los que entienden más de estas cosas deberían hablar de estos temas y de si es necesario un reparto más justo del dinero que perciben nuestros representantes, del que va sujeto y limitado a una legislatura y de los vitalicios.
    continua...

    ResponderEliminar
  28. Continua...
    --Endeudamiento de unos 20000 € por terrenos en la carcama
    No sé si ese dinero es por la compra del terreno, explique usted pero ojalá llegen a Yanguas las viviendas de protección oficial que en la anterior campaña electoral nos prometieron tanto PP como PSOE. ¿Usted las ha visto? Pues yo tampoco?Y eso si que haría el paso de las familias "volantes" por Yanguas algo más digno y en verdad creo que serían estancias más duraderas.
    Y para quien no lo sepa tengan el ejemplo de San Pedro, nadie dirá que allí no hay más servicios y comodidades a la vez que infintas más opciones laborales. Pues bien en La Hoguera no les quedó más remedio que ofrecer acciones de la empresa a sus trabajadores, acciones que podían pasar de padres a hijos y cuyo titularidad dependía exclusivamente de su permanencia en la empresa y en San Pedro. Una vez formados y con unos ahorrilos los trabajadores huían a otros lares, con más vida, decían. Esta fue la única solución para sujetar a las personas a esta tierra.
    Por cierto significativo es que en las listas del PP de San Pedro no vaya ni un solo vecino del pueblo, se han cansado de dar la cara por unas siglas que no han cumplido ni uno de sus proyectos para su pueblo y su comarca en estos 4 últims años. Y en el PSOE casi están igual.

    Fin

    ResponderEliminar
  29. Acte central de campanya

    L'hora de la dignitat

    Jorge Alarte
    José Luis Rodríguez Zapatero

    Dissabte 14 de maig, 12h
    Plaça de Bous de València

    ResponderEliminar
  30. En contestación al anónimo del 3 de Mayo a las 23,30. No entiendo a que se refiere con comprar pajares en pedanías ni vehículos y todo eso que dice de pedir subvenciones, le ruego aclaración. Lo que si le puedo decir es que está más cerca de Yanguas la escuela de San Pedro Manrique que de Garray la de Soria y le garantizo que en Garray hay muchos más niños que en Yanguas.
    Efectivamente Garray tiene muchos más recursos que Yanguas porque entre otras cosas su Ayuntamiento se preocupa, sin embargo fijese usted, el premio de Turismo del año pasado recayó en Yanguas y Garray concurrio también al Concurso, sorprendente, no le parece...

    ResponderEliminar
  31. De Garray a la Escuela Hogar Madre de las Mercedes Soria, en el camino de las casas s/n hay 6,5Km. aprox.
    De Yanguas al CRA Tierras Altas calle de la Picota nº13 San Pedro Manrique hay 13,7 km. aprox.

    No debe haber leido los motivos por los que se le concedió el premio a Yanguas.Le resumo y traduzco: impactos publicitarios gratuitos del municipio, comarca y región. Lamentablemente la telebasura tiene más share que programas como Un país en la mochila. Luego para nada sorprendente pero repito, lamentable sí. Nada que ver con los motivos que en anteriores ocasiones llevaron a Yanguas a ser galardona con el mismo premio y otros accesit. Repase hemeroteca.
    ¿Los recursos de Garray no se deberán a la proliferación de chateles de lujo, las especulaciones urbanísticas con humedales únicos destrozados por la ciudad del medioambiente y terrenos de alto valor arqueológico destrozados bajo el ladrillo y el hormigón?. No sé de qué dice que se preocupa el Ayuntamiento de Garray, sinceramente. Pero tampoco se moleste en intentar explicalo, no es necesario.
    Y por último ruege cuanto quiera no voy a dar más explicaciones. Sobradamente, si vive en Yanguas o alrededores, sabe de qué va el asunto y por eso no pide que aclare lo del bullying.

    ResponderEliminar
  32. ¡¡¡Ya pueden pedir el voto l@s candidatos!!!

    ResponderEliminar
  33. Leyendo las distintas entradas se deja entrever con claridad, cual es la verdadera situación actual del pueblo de Yanguas. Soy del pueblo y siento gran tristeza por ver en lo que se ha convertido.

    ResponderEliminar
  34. Dei ddiario "Levante- EMV" del 9/5/2911 escrito por Carmen Ninet- Portavoz Electoral Socialistas Valencianos:

    Ya está bien, hombre. Abusa de nuestro respeto democrático y nuestra vocación de estricto debate político sin insulto. Al decir que Zapatero «es una mala persona», el exceso verbal de este fúnebre señor que tanto calla cuando le preguntan sobre sí mismo merece que le recordemos las sensaciones que, al oirle, pueden llegar al corazón de los familiares de las 47 víctimas del metro a las que nunca ha recibido o a los familiares de los dependientes que han muerto sin ver reconocida su prestación, mientras el Sr. Camps se ha gastado su dinero en todo menos en trajes. Arropado por el ejemplo moral de Carlos Fabra, volvió a traspasar la línea de lo aceptable al afirmar que él era bueno porque su abuelo le había contado cuentos y le había querido, no como el de Zapatero. Todo el mundo sabe que el abuelo de Zapatero fue un demócrata fusilado por su lealtad a la República. Nunca quieren hablar de memoría histórica y estas alusiones ofensivas a los luchadores por la democracia dejan bien claro por qué. Sabemos de sus obsesiones enfermizas. Sabemos que su campaña dice «centrados en ti», pero su campaña consiste en hacer que se olviden de la corrupción y «centrarse en atacar a ZP». Sírvase usted mismo, Sr. Camps, pero para hablar de algunas cosas, lávese primero la boca. Lo decía mi abuelo, un demócrata del que me siento muy orgullosa y al que tampoco le consiento que insulte. Valencianos, a votar...

    ResponderEliminar
  35. Mucho he leído del Sr. Rico pero que hay de la Sra. Buendia (ex-alcaldesa de Campos del Río (Murcia), pareja del alcalde, candidata una legislatura más, para el Ayuntamiento de Yanguas y desde la sombra, la mano que mueve el Ayuntamiento. ¿será la más votada, como ya pasó en la legislatura anterior?, ¿podría exponer su programa?. Cuanto me arrepiento de haber luchado, poque viniera al pueblo.

    ResponderEliminar
  36. Mucho me temo que el programa e ideología de esta persona sea únicamente el conseguir acta de concejal para poder eejercer su profesión en Yanguas o muy cerca y así no tener que marchar al lugar en el que tiene su plaza como maestra.
    Luego lo disimula muy bien.

    ResponderEliminar
  37. Lo único que ha hecho esta señora fué ha sido meterse en el Ayuntamiento y conseguir abrir la escuela con cuatro niños, para tener puesto de trabajo fijo en Yanguas y cuando fue denunciada, en San Pedro Manrique. ¿De que da clases ahora?. En la escuela de Yanguas al parecer no cumplió el programa educativo.

    ResponderEliminar
  38. ¿Sabe usted Sr. anónimo cuanto pagaron al alcalde por regentar el tugurio (hay que recordar que es una nave sin aseos, con suelo cementado, cubierta llena de bajantes de los pisos superiores, con enganche de luz a la vivienda de su familia, etc...) de su propiedad? 1200 euros, 200.000 de las antiguas pesetas, sin ningún papel que lo acredite (por supuesto, para decir lo contrario cuando interese) e involucrando a otro vecino del pueblo (que de momento por respeto me guardo el nombre), que según él tenía que pedir el chiringuito (¿estará la solicitud archivada en el Ayuntamiento? ¿figurará alguna cantidad ingresada?) fué en el año 2003, por si le interesa preguntar. Y a mi amigo sabe ¿cuanto le pidió por abrir el bar, para la misma fecha? 3000, evidentemente no abrió claro. Pero piense usted bien y verá como este señor de bendito no tiene nada de nada y credibilidad menos.

    Por cierto he estado en Yanguas y he visto las canastas de baloncesto del castillo en sus naves, ¿con que intención? ¿Las va a pintar o las va a vender? en el segundo caso ¿se va a quedar con el dinero o lo va a ingresar en el ayuntamiento? habrá que estar pendientes, no le parece.

    ResponderEliminar
  39. Para el anónimo del 29 de Abril a las 15:01,
    Estoy viendo en el blog que se considera usted socialista y le dá más validez al Alcalde. Yo Angel Palacios pienso todo lo contrario. "Ha hecho cosas", puede usted decirme ¿que presupusto ha tenido y lo que ha hecho?. Es una persona que se salta la Ley constantemente. Si fuese un buen alcalde, daría todos los años información del dinero que coge y donde lo invierte, no creo que nuestro alcalde tenga que disponer y actuar llevando todo lo que ahí se cuece, no hay información, permite muchas cosas que solo sirven para fastidiar a los vecinos que les toca por su mala gestión. Tiene unas formas muy curiosas de convencer a los que les interesa, todo faltar y mentir. He conocido familias traídas por él y algunas que les han hecho la vida imposible y se han tenido que ir.
    En esa camarilla hay gente que se encarga de decirles a las personas que vienen con las que deben hablar, también a personas sin pedir nada a cambio se las exige unas condiciones (o sea que no pueden elegir por si mismas), también ha habido a un vecino del pueblo, llamado Jordi que por abrir su bar en fiestas el señor alcalde le pidió 3000€. Pero él si abrió en la C/ Mayor y no digo lo que se llevó, me dá verguenza, si estas en Yanguas o vienes, hablas conmigo y verás.
    ¿Tú has estado en Yanguas ultimamente?, habrás visto el Ayuntamiento como está. LLevo insistiendo un montón de veces que el tejado está mal, no hay forma de que lo arregle, prefiere que se hunda para así coger mayor presupuesto ¿verdad?

    ResponderEliminar
  40. Para el anónimo del 26 de Abril a las 19:19. Los tránsfugas parecen ellos, como vera siempre han elegido personas que no son de Yanguas y para favorecerse, conseguir los 600.-€, que otro lo haría gratis, poner un cobro a los concejales por asistir a los plenos, aunque algunos para decir “Sí señor” a lo que proponen, no es necesario que asistan. Luego la oposición le dice que no haga eso, que lo haga en dos partes, que puede ser perjudicial, no hacen caso, pierde y a pagar el Ayuntamiento ¿verdad?

    Otro con los 600.-€ daría un poco de trabajo todo el año a necesitados a media jornada, haría y presentaría cuentas reales todos los años (no como las que se presentan), no dejaría hacer según qué cosas para no joder al vecino, no daría terreno propiedad del Ayuntamiento por expediente de dominio a un vecino…, y le diría más cosas pero veo por sus anónimos que sabe mucho, ¿no se habrá favorecido usted?

    ResponderEliminar
  41. Sobre la candidatura hay lo que hay, a mi me gustaría que esos Yangueses lucharan por su pueblo, que muchos son jubilados, ¿Dónde están?, con los nietos; que no hagan proyectos de fantasía que vivan todo el año y verán en lo que se ha convertido Yanguas. No sirve hablar y estar fuera.

    Yo veo en Yanguas cosas que jamás pensé que podrían pasar, cuanto mejor bienestar hay peor está el pueblo; no sirve el llevarse bien con todos y luego usar el látigo, malmeter y criticar. Yo observo que personas que están juntas luego se ponen a parir, que falsedad, ¡eso es lo que tiene este pueblo!

    Yo el colegio me gustaría que estuviese pero que cada familia tuviese su puesto de trabajo, viviesen bien y tuvieran porvenir y que luego claro los hijos se colocaran y la vida continuase hasta hacerse un pueblo grande, pero es ilusión y no una realidad.

    También me gustaría que la candidatura que sale siempre no la harían ellos para conseguir la mayoría, que fuesen demócratas y que cada uno fuese ¡libre!, un saludo

    ResponderEliminar
  42. Del PSPV-PSOE de Rafelguaraf:
    Pspv-psoe Rafelguaraf
    ‎6 dies per al canvi!! El canvi està en marxa, entre TOTS ho farem possible!!!Per això el pròxim diumenge 22 de Maig vota per la dignitat, vota per la coherència, vota per la tolerància, vota per el respecte, VOTA EDELMIRO NAVARRO!!!PER QUE ÉS ACÍ I ÉS ARA!!! TOTS SOM POBLE, TOTS FEM POBLE!!!

    ResponderEliminar
  43. Angel se puede decir más alto pero no más claro aunque oomo decía el diplomático español Julio Cerón, "La verdad siempre resplandece al final, cundo ya se ha ido todo el mundo".

    ResponderEliminar
  44. Contradigo al anónimo del 17 de mayo a las 12.23: se pude decir muchísimo más claro, que levante la mano el que lo haya entendido y si hay alguien debe ser que debe tomarse los cafés con él y debe llevar escuchando la misma monserga los años que lleva José de alcalde. No es por nada pero entiendo que no se den mítines, ¡¡nadie entendería nada de lo que dicen alguno candidatos!!.
    Por favor, PROGRAMA, PROGRAMA, PROGRAMA.

    ResponderEliminar
  45. Por lo menos este candidato da la cara y dice lo que siente como lo siente, o es que para ser candidato en yanguas ¿ se debe ser profesor universitario, tener otra carrera superior y tener algún master para que se le entienda mejor?
    Que prueben otros candidatos sin que les ayuden a expresar sus sentimientos, otra cosa es que se compartan o no esos sentimientos que cada uno es muy libre.
    En lo que estoy de acuerdo es en lo de PROGRAMA: que lo hagan por lo menos para que los que no estamos en Yanguas, y nos interesan sus cosas, nos podamos enterar. ¿o no tenemos derecho ni a esto?

    ResponderEliminar
  46. No, por favor, no digo que haya que tener estudios para ser candidato (si no la mitad de los pueblos de España estarían sin ayuntamiento). Se entiende lo que dice porque es redundante y va en una sola dirección, no hay mucho donde rascar. Lo gracioso fue que alguien dijese que no se puede decir más claro cuando con una ligera estructuración del texto habría quedado muchísimo más claro. Y si encima hubiese ido metiendo cuñas de su propaganda electoral pues mucho mejor, habría sido más ameno.

    La verdad es que no se sale de la tónica de la propaganda electoral de los partidos en general. Al menos en Madrid en vez de poner sus carteles en el Metro contando sus proyectos, los grandes partidos se han dedicado a poner carteles como si fuesen del bando contrario y autorridiculizándose. Seguro que habéis visto ese tipo de anuncios en la televisión. Debe ser la moda de estas elecciones y la verdad es que aun no tengo claro si es gracioso, si es vergonzoso o qué es.

    ResponderEliminar
  47. A mí me gustaría sinceramente que si todo esto es cierto, se lleve a los tribunales. Las acusaciones que se vierten, por supuesto de manera anónima, contra el alcalde, su esposa y sus concejales son lo bastante graves como para ser llevadas a los tribunales ¿por qué no hace nadie?
    Lo que me temo es que, una de tantas veces no son más que rumores. Si no lo son animo a quien se anime a hacerlos públicos.

    ResponderEliminar
  48. "La verdad siempre resplandece al final, cuando ya se ha ido todo el mundo".
    Que alguien me explique si esta cita alude a las personas que se han ido del pueblo dejando pufos y deudas a la Asociación, distruidores y particulares.
    ¿La verdad reluce cuando los mentirosos se van?. ¿O sus mentiras permanecen "per secula seculorum"?
    Hoy en día el que no se entera de a quien tiene por vecino es que no se quiere enterar o no conoce internet.
    A quien le interese que ponga nombres y apellidos y, si lo conoce DNI en cualquer buscador y verá el tipo de personas que ha pasado por el pueblo. Entonces le será más fácil entender cómo vinieron a parar aquí y porqué se marcharon. Y también entenderá que esas personas quisieran hablar de conspiraciones contra ellos para no sacar a la luz sus irregulares situaciones.

    ResponderEliminar