martes, 24 de enero de 2012

Un cuento...

Hoy me da por escribir algo que podrá ser "un cuento"... La verdad es que he pensado más en la posible "moraleja" que en lo "literario" como bien se podrá ver...:




"Había una vez un burrito cuyo trabajo consistía en llevar sobre sus lomos a personas de un lugar a otro. Debía cubrir varios itinerarios y hacer varias etapas: en la ciudad, de una ciudad a otra... incluso llegar hasta la capital de la Comunidad y, a veces, a la del Estado.
En el trayecto diferentes personas debían ayudar, aconsejar, escoger rutas y aupar al burrito a privilegiad@s.
El ir a lomos del burrito era algo codiciado de forma que el/la que iba arriba a veces era empujado para que bajara y subía otr@  o subían varios que pactaban lo que harían arriba, estrategias para no caer y en que puesto irían: a la cabeza, detrás, junto al rabo...así hasta llegar a una meta. de allí partían l@s mism@s u otr@s pero siempre codiciando ir en el burrito y mirando de "reojo" a l@s que podían necesitar... Si caían en un trayecto pues a pensar como afrontarían el siguiente y que estrategias les convenían.
No se si por olvido, porque les gustara "mirar desde arriba", por qué? se olvidaban de que el animalito, paciente él, necesitaba agua, paja, descansar... o quizá añoraba otr@s conductores que intentaran llevarlo sin caer..."


 El cuento acaba, como es de suponer con el burrito cansado, hambriento y ¿ pensando? si eso era lo que necesitaban l@s que iban arriba y los de a pie.
Que nadie le busque parecidos a la realidad... todo sería mera coincidencia!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario