miércoles, 14 de marzo de 2012

Infraestructuras turísticas en Tierras Altas de Soria.

A mis "alertas de Google" sobre "Tierras Altas de Soria" han entrado varias noticias y comentarios de prensa sobre el propósito de la Junta de dinamizar el turismo en algunas localidades sorianas. En concreto en nuestra zona se apunta: En San pedro Manrique se establecerá El Valle de los Dinosaurios como parque de aventura.
Cualquier plan de actuación que pretenda aumentar la población estable de nuestra comarca debe ser bienvenido y si lleva consigo aumentar el turismo mejor... Creo que para algunas cosas llegamos tarde ya que muy cerca tenemos instalaciones de ese tipo. En mi último viaje para mayores a tierras granadinas pude constatar como algunas poblaciones con recurso inferiores a los de Yanguas eran visitadas por numerosas personas gracias, entre otras cosas, a las infraestructuras creadas y a saber explotar todos los recursos.
Veo que la Junta pretende, en este y otros sentidos, afianzar el papel de San Pedro Manrique como referente de la comarca. Yanguas debe jugar papel principal en lo turístico y en otras localidades se deben aprovechar recursos... Eso si olvidar el papel que San Pedro Manrique debe tener sobre todo en servicios para residentes.


 Como dicen por ahí: "doctores tiene la iglesia..."













http://www.pueblos-espana.org/castilla+y+leon/soria/soria/foro-tema/193994/

http://www.noticias.com/la-junta-destina-dos-millones-de-euros-para-dinamizar-el-turismo-en-ocho-localidades-soria.1611641

http://www.prensa.jcyl.es/ver/nota-de-prensa/alicia-garcia-destaca-el-potencial-del-plan-especifico-de-dinamizacion-de-turismo-rural-en-la-provincia-de-soria

1 comentario:

  1. Enciso está muy cerca y San Pedro Manrique no se encuentra en la carretera principal, ahora sería un buen momento para que el "Albergue", "El Rimero", "Los Cerezos" y "La Asociación", uniesen esfuerzos para atraer a la gente.

    ResponderEliminar