viernes, 11 de enero de 2013

"El gobierno sanciona a dos jubilados por cultivar sus tierras."


Así , sin pensarlo, te levantas, compras el periódico y casi de inmediato lees:

"El Gobierno sanciona a dos jubilados de Xeraco por trabajar sus tierras"

Piensas que el "día de los inocentes" lo han cambiado de fecha...pero no; el cuerpo se queda "pasmado".
Vengo escribiendo de la problemática que tiene el campo valenciano, y en especial los cítricos, con precios de venta de la naranja por debajo de los de producción. Esto lleva a abandono masivo de huertos que, en lugar de asemejarse a jardines, aparecen abandonados y llenos de maleza con los peligros ecológicos y de todo tipo que ello conlleva.
Pues en vez de afrontar el tema y buscar soluciones la emprenden con dos jubilados que seguramente, por el cariño y apego a sus tierras, estaban haciendo algunas pequeñas tareas de mantenimiento con esfuerzo físico y económico...  ¿ serían los paganos de una medida que tiende a "dar un aviso" a otros...? La reacción puede leerse en el enlace  
Hay quien se resiste al abandono ofreciendo gratis el cultivo, bancos de tierras, contratos de arrendamiento a "céntimo de euro"  la hanegada, hacer esas pequeñas labores de mantenimiento... ¡ pero los abandonos aumentan cada día!
Esta es la triste realidad... mientras las "barbaridades" políticas y sociales son el diario del País y del Estado.



                                

Així, sense pensar-ho, t'aixeques, compres el diari i gairebé immediatament llegeixes:

"El Govern sanciona dos jubilats de Xeraco per treballar les terres"
Penses que el "dia dels innocents" l'han canviat de data ... però no, el cos es queda "esbalaït".
Vinc escrivint de la problemàtica que té el camp valencià, i en especial els cítrics, amb preus de venda de la taronja per baix dels de producció. Això porta a abandonament massiu d'horts que, en lloc d'assemblar a jardins, apareixen abandonats i plens de mala herba amb els perills ecològics i de tot tipus que això comporta.
Doncs en comptes d'afrontar el tema i buscar solucions l'emprenen amb dos jubilats que segurament, per l'afecte i afecció a les seves terres, estaven fent algunes petites tasques de manteniment amb esforç físic i econòmic ... ¿Serien els pagans d'una mesura que tendeix a "donar un avís" a altres ...? La reacció pot llegir-se en l'enllaç
Hi ha qui es resisteix a l'abandonament oferint gratis el cultiu, bancs de terres, contractes d'arrendament a "cèntim d'euro" la fanecada, fer aquestes petites tasques de manteniment ... Però els abandonaments augmenten cada dia!
Aquesta és la trista realitat ... mentre les "barbaritats" polítiques i socials són el diari del País i de l'Estat.


http://www.levante-emv.com/comarcas/2013/01/11/gobierno-sanciona-jubilados-xeraco-trabajar-tierras/966106.html
























     ( Imágenes tomadas de internet)    (Imatges preses d'internet)

2 comentarios:

  1. Hombre, si cultivas las parcelas como las que tiene la gente de Yanguas que lo hacen para pasar unos buenos ratos y de paso comerse su productos, que seguramente, si echasen cuentas les salen más caros que si los comprasen en un mercado pero al fin y al cabo los han sacado adelante ellos que es lo que importa. Y si a alguno de nosotros nos venden unas patatas o unas alubias pues vale, ningún inspector de trabajo se metería con lo que van a sacar de allí. Pero ser agricultor, jubilarse y seguir cultivando para vender eso es fraude.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo. Se hace en Yanguas y en muchos otros lugares y sería una gran barbaridad complicarles su afición, pero como se ven tantas barbaridades....Este caso lo voy siguiendo y puede haber bastantes cosas que no tengo muy claras. Y si me lo permites una observación: no entiendo en ningún caso lo de "anónimo" y menos para decir esto.Cada vez me resisto más a escribir algo como si fuera para una pared.

    ResponderEliminar