viernes, 4 de enero de 2013

Yanguas: "lunes, 19 de abril de 2010"...

Curioseando pro el buscador de Google - es algo que hago buscando nuevas cosas, novedades, cosas antiguas...- escribo "Yanguas", pongo imágenes y me remite a blogs con esa temática. Pues bien, entre otras cosas me sale lo que copio a cotinuación:





"lunes, 19 de abril de 2010

GRACIAS YANGUAS


Como os informe, el pasado domingo saliamos en la tele
Habéis visto lo bonito que es Yanguas, la gente tan estupenda que vive en este pueblo de montaña, lo fenomenal que fuimos acogidos y ya pasado casi un año, lo bien que vivimos.

A los que nos leéis de hace tiempo, ya os relatamos esta historia en su momento.
La absoluta sorpresa y felicidad que nos inundo. El cambio radical que deseábamos y como llego casi sin esperarlo.

Os hemos ido contando en estos meses que la integración ha sido muy buena, el invierno duro pero soportable y las niñas felices. Sobre todo nuestra chica con SD. Ese motor en marcha que nos empuja continuamente a mirar de frente y no levantar nunca el pie del acelerador.

No todo el mundo ha estado de acuerdo con ser nosotros los elegidos. Posiblemente en apariencia, no era lo mas políticamente correcto.

Yanguas era quien pedía ayuda, quien solicitaba una familia y en sus planes no estaba la caridad. Los únicos requisitos eran ilusión e hijos. Teníamos de las dos cosas. Y sobre todo, íbamos porque lo deseábamos mas que nada en este mundo, no porque fuera un último cartucho.

El planteamiento es que a estos sitios tan pequeños tienes que venir porque quieres, no porque no te queda mas remedio. Si vienes huyendo duras poco. La experiencia así se lo ha demostrado a este municipio de las Tierras Altas sorianas.

Os relatamos como iniciamos un proyecto empresarial: www.alberguedeyanguas.com . Sabiendo que nuestro futuro pasa por quedarse en esta tierra grandiosa, pero desconocida.

Visto el programa doy las gracias a este precioso pueblo por elegirnos, acogernos tan bien, y a Antena 3 por darnos esta oportunidad excepcional.

Como veréis los que se llevan el "gato al agua" son Luis, Rafael o Concha. Personas sencillas, sabias y excepcionales donde las haya.

Os dejo los enlaces del programa por si alguno no lo ha visto.

Lo mejor es que os paséis por aquí y no dejéis de visitarnos. ¡¡Os encantara!!. "


Despoués de leer  algo de 2010 pienso muchas cosas... ya que para quien no conoce bien esto la familia que con tal contundencia se expresaba así ¡ya hace tiempo que dejó el pueblo! y su negocio del "albergue de Yanguas" está cerrado... ¿ fallos ? muchos de los que se podrá escribir abundantemente. Much@s se creyeron aquello como si de la película de Berlanga se tratara, otr@s buscaron, sin pensar en otra cosa ni hacerlo con rigor, niñ@s para reabrir la escuela, los más lo folclórico a lo que los embaucadores de Antena 3 les llevaron ( cuando lo que a ellos les importaba la publicidad, la audiencia y el negocio), algun@s dudaron ( siendo criticados sin piedad) y otr@s pasaron del tema ( siendo acusad@s de ser anti-Yanguas)Lo cierto es que acabó  el sueño de tener una familia con muchos hijos que alimentara una escuela y diera vida a sus calles.
¿ que pasó que, en tan poco tiempo, pasaron de hablar así a bandonar el pueblo y con muy pocos aplausos?  se debieron gastar todos en el recibimiento que administrara el "embaucador" de tv, además de su pésima actividad empresarial en el albergue (llegaron a abandonar algunos animales de la pequeña granja).
la lección puede ser que a la hora de la muy legítima aspiración de dar vida a Yanguas, no caigamos en las mismas equivocaciones... y que las personas "salva-Yanguas" se den cuenta de que la labor puede ser de tod@s y no de un@s cuant@s.




2 comentarios:

  1. Esto es remover la mierda y ¿para qué? ¿es que el año nuevo te ha traído resentimiento de nuevo? estaban los blogs muy tranquilos y va y pones esto, creo que sobra, y conste que deploro a la familia en cuestión, su actuación y demás, pero no lo has puesto para eso, lo has puesto para terminar como siempre, metiendo caña contra los "salva-Yanguas". ¿Desde cuándo en Yanguas ha trabajado en equipo TODO el mundo? hombre, seamos realistas, lo digo siempre, allí no es como en el resto de España que al parecer dos trabajan y ocho miran, no, allí es: dos trabajan y dieciocho critican. Una pena.

    ResponderEliminar

  2. Sabido es que no quiero entablar conversación y menos discutir con ANÓNIMOS ya que es como hacerlo cara a la pared... Pero mínimamente decir que tú si que te amparas en ese anonimato para juzgar, aseverar y demostrar la "simpatía" que debes sentir hacia mí. Yo he comenzado el año como siempre queriendo aportar algo a Yanguas, cuando es una pena que el albergue esté cerrado, aunque reconozco que me puedo equivocar como todo "hijo de vecino", pero esta vez pienso que no... tú si que te muestras altanero/a y contrariado/a... Yo aquí escribo lo que me parece. Lo que te aconsejo es que no entres al blog y ¡tod@s tan amig@s! pero con una ventaja para tí: tu anonimato falso hace que yo no sepa quien piensa así y tu si sabes como pienso. Demasiado largo... pero si te deja más tranquilo/a me inclino ante tu figura y pido humildemente perdón, no por lo que te haya hecho a tí ( aunque seas de los dos que trabajan y no de los dieciocho que critican) sino a otras personas.

    ResponderEliminar