lunes, 8 de abril de 2013

Yanguas.- Semana Santa.

Acaba la Semana Santa que nos llevó a toda la familia a Yanguas. Han sido unos días felices y a recordar: Estancia prolongada con la familia, reencuentro con amigos y personas que han pasado allí estos días, charlas, caminatas, algún que otro almuerzo, disfrutar del paisaje -¡nevado algún día!-, proyectos para el verano, tradiciones procesionales ... La verdad es que ha molestado la insistente lluvia pero ha sido todo un disfrute para los serntidos el "regalo de la naturaleza" de la nieve y el agua.
Se han echado en falta a amigos y disgusta el que a pesar de "los brotes verdes" ( que hay que agradecer sobre todo a los habitantes fijos) la Villa creo que languidece. Me llegó a emocionar, en uno de mis paseos, el ver un gran rebaño de ovejas y me recordó el pasado a la vez que pensaba si no sería un contrasentido que limitemos los pastos.
Una de las cosas que no he entendido es el desastre tras los problemas con el puente en Villar del Río: lo cierran sin ningún aviso y esperan dos días para colocar mal unas señales que hacen que sean mayores las dificultades para desplazarse a Soria y que han causado, y causarán, multitud de problemas... creo que con la mayor celeridad debería la Junta de CyL iniciar las obras de la variante Yanguas- Villar del Río ya que, entre otras cosas, podría dejar el actual puente (con las debidas correcciones)  tal y como está: al servicio del pueblo y sin destruir una importante seña de identidad del Villar. La salida a La Rioja tiene unos Km. muy malos por si era poco; por cierto al pasar por Enciso pude ver y fotografiar la solución que han dado al paso de vehículos con exceso de velocidad y en Yanguas ¿ a qué esperamos para hacer algo parecido? ¿ Quizá a tener que lamentar algo?
Se comentaba que se había adjudicado el albergue... mucho deseo que esta vez sea para funcionar perfectamente y olvidar el desastre de los que lo han llevado hasta ahora.
Preparo unos videos pensando en el recuerdo pasado el tiempo y en que se puedan hacer una idea las personas que no han estado en Yanguas y a las que hemos echado de menos. 










 
       En Enciso esto:


     Y en Yanguas esto:






1 comentario:

  1. Recuerdo que me propuse no publicar y, por ello, no entablar ningún tipo de diálogo con las personas que me envían comentarios como ANÓNIMO.
    Las personas hemos de dar la cara cuando queremos que los demás conozcan nuestra opinión. Es lamentable que en pleno siglo XXI se den estas cosas. Gracias, de todas formas por entrar en este blog personal y leer lo que con la mejor intención y caracter constructivo escribo... hay quien así lo piensa y de los/as otros/as

    ResponderEliminar