sábado, 22 de febrero de 2014

En el 75 aniversario de la muerte de Don Antonio...

  Hoy hace 75 años murió Don Antonio ( me gusta nombrarlo así: me parece más cercano y reverente); quiero hoy rendirle mi particular homenaje de respeto y profunda admiración porque supo glosar, como nadie, a mi querida tierra soriana y defendió en todo momento unas ideas que, en mucho, son las mías.
La persona que llegó a Soria de tierras muy diferentes supo "enamorarse de Soria y de Leonor" y quedar para siempre prendado de una tierra que cuando se conoce y se entra en ella  jamás se olvida. Un hombre que por sus ideas políticas fué "tirado" de su España y acabó en el cercano pueblo francés de Collioure, junto a su madre... como otros muchos compatriotas que se vieron obligados a exiliarse por quien inciaba una guerra atroz.
 Don Antonio siempre tendrás un espacio de admiración, respeto y gratitud en mi corazón.                                                   

 Y cuando llegue el día del último viaje,
  y esté al partir la nave que nunca ha de tornar,
   me encontrareis a bordo, ligero de equipaje,
   casi desnudo, como los hijos de la mar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario