miércoles, 9 de abril de 2014

Actualidad.

Creo que el diálogo y nunca la confrontación pueden ser una buena solución para el llamado "problema catalán". El nacionalismo catalán se aferra a su idea soberanista y el nacionalismo españolista a lo contrario... La reforma de la constitución - para esto y otros cambios necesarios - puede llevar "el agua a su cauce" en una España en la que nos sintamos a gusto todos al respetarse todas las singularidades y necesidades.
Si personas que conviven bajo el mismo techo tienen problemas debe haber entendimiento en el que cedan unos y otros. la confrontación llevaría a la ruptura.
Se han cometido, y se están cometiendo, muchas equivocaciones que lejos de acercar posturas las alejan.
En España convivimos pueblos con formas de ser muy diferentes, con lenguas todas muy respetables... el reconocer a los demás es el prólogo para el entendimiento. El "castellanismo" muchas veces no entiende de "catalanismos", "valencianismos", "vasquismos", "galleguismos", "islismos"...
Repito: la reforma de la Constitución que desde hace tiempo busca el PSOE y gran parte de la izquierda y que ayer, timidamente, insinuaba Rajoy pueden acabar con esta pesadilla.La propuesta de Rosa díez, para mí, aberrante.



http://politica.elpais.com/politica/2014/04/09/actualidad/1397039804_973086.html







No hay comentarios:

Publicar un comentario