lunes, 21 de febrero de 2011

Yanguas--Del 'reality' a la realidad

Enlace muy interesante:

"...Mercedes Donoso asegura que le ronda la idea de, como a la mayoría de la población soriana, vivir en la capital...

...«El pueblo es muy bonito y el clima no ha sido un impedimento». Del carácter de los sorianos, destaca que son «afables pero poco reivindicativos»...

5 comentarios:

  1. Es increíble el dominio de los medios que tiene la familia López Donoso y el alcalde de Yanguas Jose Rico ¡que bonito poder mediático!. Los primeros van de repobladores entregados a la vida rural, dando vida a Yanguas y sabiendo más que nadie como son y lo que necesitan los Sorianos, haciendo gala de su justicia social y compromiso de erradicar en Soria las muchas carencias que tiene, haciendo algunas puntualizaciones: "todavía hay mucho caciquismo", "la mala gestión de las administraciones para con los servicios turísticos que abre...", “Se han gastado una millonada en arreglar una iglesia…” , de estas puntualizaciones han tomado parte, gracias al caciquismo que lidera el alcalde de Yanguas vinieron al pueblo, siendo la familia menos necesitada de las 12.000, según ellos que se presentaron al casting, ya que tienen casas propias, y trabajo fijo, del cual han pedido excedencia, pero el alcalde y sus fieles seguidores eligieron a ésta familia para su propio beneficio, el de mantener abierta la escuela y garantizar el puesto de trabajo de su pareja ( de chiste, los “vecinos” que aparecen en el programa no son de Yanguas, tan sólo unos poquitos el resto eran de relleno), por cierto, no es que se volviera a abrir la escuela, como pone en el periódico, insisto, era mantenerla abierta. Y además le adjudicó el Albergue Municipal (era el trabajo prometido en el programa) de manera ilícita a dedo pasándose por alto toda la Ley de Contratos del Estado y sobre el mal funcionamiento de las administraciones…,decir que gracias a eso han tenido abierto un año el albergue sin ningún tipo de permiso por parte de las administraciones competentes. Y ya es el colmo arremeten con la restauración de la Capilla del Cristo de Yanguas, que recientemente ha sido restaurada, no con fondos del Ayuntamiento, que no ha puesto ni un duro, acaso ¿quieren manejar donde se invierte?, porque si es así, deberían denunciar el uso que ha hecho al Alcalde de los 12.000.-€ del Plan E que el Estado ha concedido a Yanguas para una biblioteca y sala de exposiciones por haberlos gastado en trasladar la Escuela a los salones de Plenos del Ayuntamiento, ya que la ubicación anterior de la misma no era del agrado de la Sra. Donoso. Así es que por todo ello, ya está bien de tanta palabrería.

    Por otro lado el Alcalde es otro figura, ¡Cómo le gusta la popularidad y los medios! Da una imagen de bondad que no le corresponde y lo que tiene que hacer es dejar de controlar su feudo YANGUAS CITY, para que este pueblo deje de estar dividido y funcione.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Cuanta razón llevas!!

    ResponderEliminar
  3. Yangüeses, quedaos a vivir en Yanguas un invierno, a ver si tenéis las agallas de esta familia...que todavía hay más yangüeses fuera que dentro y ninguno tiene la intención de volver al pueblo...eso dice mucho.

    ResponderEliminar
  4. Las agallas no hay que tenerlas para pasar un invierno, ni dos, hay que tenerlas para aguantar a los yangueses nacidos y de adopción que administran el cotarro, que se creen pueden dominar a todo el que pretende vivir en Yanguas, tú vales, tú no, sólo porque no participan de sus tejemanejes, ¿quién tiene la vara de medir? la respuesta es alguién sin escrúpulos. Y para subsistir con la falta de servicios, que según algunos vecinos, ni tenemos ni queremos.
    Es verdaderamente una lástima que familias estupendas que han pasado por Yanguas con idea de quedarse, hayan tenido que huir de tanta maldad. ¿Que pasa en Yanguas?

    ResponderEliminar
  5. la familia lopez donoso no se ha ido, ha huido. Y eso es así.

    ResponderEliminar