jueves, 27 de septiembre de 2012

Actualidad: Tierras Altas de Soria- Educación

Esta es la noticia:

http://anpesoria.es/imagenes/prensa/img059.pdf

Y este mi comentario:

El rechazo de la Consellería de Educación a conceder "una cierta excepcionalidad" a Tierras Altas para que continuara 1º y 2º de ESO en San Pedro Manrique - de lo que ya se ha escrito mucho - supone un "fuerte mazazo", preocupación, tristeza, rabia... por lo que pueda repercutir esta decisión, negativamente en la comarca.
Ya he expresado mi opinión incidiendo en que supondrá caer más, si es posible, a nuestros pueblos.Hay que apelar al esfuerzo de todos para que tengan lo que se merecen y necesitan...¡ para que haya escuelas hay que atraer población estable y joven con medios para ganarse la vida dignamente.! El preocuparse por traer únicamente quien se siente en pupitres supone algo hoy pero nada mañana, tal y como se está demostrando. Debemos saber conjugar las aspiraciones de tod@s respetando lo que deseen los padres implicados con las necesidades comarcales.
El Sr. Pardo (Presidente de la Diputación) se ¿lamenta?: es su partido el que aquí y en todo el Estado llevan a la Escuela Pública a niveles de deterioro y desprecio a los que nunca se pensaba pòdrían llegar. Si no le gusta lo que ha hecho su partido ( el PP) por medio del compañero y Consejero de Educación de la Junta de Castilla y León ¡¡que dimita!! ya que es incongruente estar con un@s y otr@s a la vez.




No hay comentarios:

Publicar un comentario