sábado, 15 de junio de 2013

Actualidad.- Yanguas.

Es lamentable tener que poner estas noticias - que por otra parte, ahora no comento ni valoro - pero me propongo poner lo destacado de Yanguas y hoy esa es la noticia:


(Hay una entrada en mi facebook con este tema.Aquí - sin anónimos- y allí podemos hacer los comentarios que sea... ademas de otros blogs y medios ya que está teniendo, y tendrá, su repercusión informativa)


http://www.diariodesoria.es/huelga-de-hambre-en-valladolid-por-el-supuesto-abandono-del-alcalde.html
























3 comentarios:

  1. En primer lugar agradecerte de todo corazón, tu interés por nosotros. Permíteme varias entradas para que me quepan las palabras.

    Me ha costado decidirme a escribir, pero creo que es necesario, me consta que mucha gente visita tu Blog, y me gustaría que conociesen, la verdadera realidad de nuestra protesta y las dificultades que tiene sobrevivir en Yanguas.

    Algunos ya han juzgado por la noticia del Periódico, que dista bastante de lo hablado con ellos, pero eso no es lo importante, era de esperar. Así como la falta de comentarios con identificación, si admitieses anónimos, habrías batido record, así son en Yanguas.

    Como bien dices, es lamentable tener que hablar de esa noticia, pero lo que es aún más lamentable es el silencio de un Pueblo aletargado que con su indiferencia, alimentan la CORRUPCION del Ayuntamiento de José Rico Martínez (Alcalde del PP) y Antonia Mª Buendía Almagro (Concejala asociación de electores de Yanguas y ex alcaldesa de Campos del Río) junto con dos concejales más del PP (convidados de piedra en los Plenos), sin ningún conocimiento de sus funciones. Haciéndoles impunes y poderosos. Manejando a su antojo el dinero público, en beneficio propio y decidiendo quién se queda en el Pueblo y a quién hay que amenazar y coaccionar hasta límites insospechados, para que se marchen de él. Lamentablemente han sido varias familias las que se han marchado, algunas con serios problemas de salud y que llegado el momento, quizás tengamos que contactar con ellos.

    Parece mentira, que tengamos que venir de fuera, a pedir justicia y dignidad, poniendo en peligro nuestra vida, nuestra familia y nuestro trabajo, mientras los nacidos en el Pueblo callan y otorgan.

    Por cierto Sr. Alcalde, nadie hace una huelga de hambre por protagonismo, hay que ser más serio y tener más criterio. Y sobre todo no faltar a la verdad y ser una persona de Ley, aunque a usted estos términos le quedan sobradamente grandes. Confío que la Justicia le ponga en su sitio. Es usted un Alcalde puesto a dedo por los suyos y con el consentimiento de otros muchos, aunque su Western particular quizá tenga los días contados.

    Gracias José Mari por dejarnos espacio en tu Blog y expresarnos libremente y a todos los que nos apoyan, aunque sea desde la sombra.

    Por último os dejo los links de dos periódicos que también cubrieron la noticia y que la transmitieron con más ética periodística.


    Pilar Moreno

    ResponderEliminar
  2. Encantado con publicar cualquier noticia o comentario que llegue a este blog de forma no anónima y ,por supuesto, este de Pilar.En Yanguas no somos muchos/as y por lo tanto más o menos nos conocemos todos y todas con nuestra formna de pensar. De todas formas mi postura acerca de la base de vuestra "valiente protesta" ya la expresé en facebook ("No a la despoblación soriana"; lo hice allí por mayor difusión y ser un medio en el que no cabe el anonimato) : https://www.facebook.com/groups/142797033811/
    Es muy de lamentar los muchos comentarios que se hacen desde el anonimato o a metros de distancia.
    Se podrá estar de acuerdo con vosotros o no estarlo... pero nadie puede dudar de vuestra convicción y valentía. En Yanguas habrá gente en desacuerdo con vuestra forma de exteriorizar la protesta, pero me consta que hay mucha que la aplaude y valora.La parte relativa a censos la he visto criticada por muchos/as.
    Abrazos para tí, tu familia y
    todo/a el/la que quiera recibirlos.
    (Los links no aparecen en el correo)

    ResponderEliminar
  3. Perdón, se me olvido pegarlos. Aquí los mando.

    http://www.desdesoria.es/?p=45662


    http://www.ultimocero.com/articulo/pareja-huelga-hambre-las-puertas-la-junta

    ResponderEliminar