martes, 24 de diciembre de 2013

Nochebuena 2013

Hoy me toca pensar y recordar aquella Nochebuena de niño- adolescente cuando toda la familia se reunía para celebrarla: la cocina caliente, humeante en la que mi madre y tías preparaban el cardo, pollo, congrio, besugo... mientras mi padre, tío, primo y yo jugábamos nuesrtra singular partida de mús. Luego rezos y todos a la mesa para concluir con "guirlache", turrones "blando y duro", café y los mayores la copita de anís. A las doce todos a la "misa del gallo" ( los niños y algunos hombres al coro ya que allí se podía charlar y dormitar con el enfado del Sacristán). Para acabar dando vueltas por el pueblo- muchas veces nevado- o de casa en casa a felicitar...
Ahora es uno el mayor y toca hacer que, pasado el tiempo, la familia pueda recordar - sobre todo los nietos- una fiesta en la que se unen costubres del pasado y el presente, de unas familias y otras, de unos pueblos y otros...
¡¡¡FELIZ NOCHE PARA TODOS Y TODAS!!!





                    (foto de familia en una cena de Nochebuena de hace unos años con mis padres, abuela y tíos ...¡a finales de los años 50 del siglo pasado!)

1 comentario:

  1. José M. Valdecantos Miguel27 de diciembre de 2013, 14:14

    "Porque haya ladrones no dejo de salir a la calle...también hay mucha gente honrada" Tengo como muy cierto que habrá muchas personas, de las que entran a este blog, que no se expliquen a qué viene el entrecomillado anterior: es por algún comentario- para mí desafortunado, impensado o propio de personas "muy simples"- que se ha hecho a propósito de la foto que acompaño. Lo único que me llevó e escribir y añadir foto y video es que "mis amigos" y familia conocieran algo de lo que se movía ese día por mi cabeza con el mayor de los recuerdos a una fiesta anclada en el Yanguas de hace años y mi cariño a familia, pueblo y amigos; pero no entienden eso de expresar sentimientos algunas personas...
    Por eso el entrecomillado lo puedo expresar de otra forma: "por que haya personas que no miden sus palabras no dejo de publicar cosas sobre mi pueblo aquí... también hay gente que lo ve con otros ojos"
    Si por lo menos lo hubiera escrito aquí, aunque hubiera sido como "anónimo" me hubiera enterado de primera mano...

    ResponderEliminar