jueves, 9 de enero de 2014

Caja General de Ahorros y préstamos de la provincia de Soria

Con este nombre se conoció durante mucho tiempo la que llamabamos "la Caja". En la Soria de los años 50, 60, 70, 80... era toda una institución: los poquísimos ahorros que los sorianos, a base de esfuerzo y privaciones, podían tener iban preferentemente a La Caja. Recuerdo perfectamente como un  empleado iba de casa en casa haciendo las gestiones de entregar o recoger dinero; tenía obra social y ayudaba económicamente en algún que otro evento de los pocos y adoctrinados que se daban. Una característica del soriano ha sido su caracter ahorrador y se presumía de tener una de las mejores cajas...Recuerdo como, aprovechando su obra social llevamos a los hijos a la "colonia de la caja en Salduero".
Pasó el tiempo y se convirtió en "Caja de Salamanca y Soria", en "Caja Duero" o "Caja España- Duero"... Zozobras y más zozobras con responsables que no supieron, o sabiendo, se aprovecharon de los incautos ahorradores y la llevaron  al desastre, mi desprecio para estas personas.
Han desaparecido sucursales: la de Gandia, por ejemplo, cerró sus puertas y dejando en toda la provincia una única oficina abierta en la ciudad de Valencia (por cierto situada en un enclave y finca extraordinaria). No han tenido ni tienen la más mínima consideración para los clientes, a los que han dejado tirados con unos servicios perdidos. He tenido ocasión de expresar mi queja personalmente; alguien pensará que se deja a la entidad y en paz: a veces es dificil por circunstancias y lamentable para los que la hemos considerado como algo nuestro.
Algo más que ha muerto para muchos en nuestra tierra soriana.











No hay comentarios:

Publicar un comentario