jueves, 23 de enero de 2014

Cítricos/cítrics

Una vez más recurro a un recorte de prensa de hoy para denunciar el "cada día peor" de la situación de los cítricos valencianos.
A AVA-Asaja se le olvida que, además de lo que cita, esta crisis citrícola se acrecienta enormemente por el desinterés y falta de políticas concretas para el sector tanto de la Genetalitat Valenciana como del Gobierno Español.
La desidia y olvido del sector hace que el agricultor deba abandonar cultivos ruinosos. Cultivos que en el pasado dieron divisas y prestigio a Valencia y España se ven hoy en tan lamentable estado.
Cuando nuestros responsables políticos miran al turismo como único "maná" se les puede recordar que en esta gran tierra valenciana, por muchas vueltas que le den la paella y la naranja han sido, son y serán referencia mundial.


 Un cop més recórrer a una retallada de premsa d'avui per denunciar el "cada dia pitjor" de la situació dels cítrics valencians.
A AVA-Asaja se li oblida que, a més del que cita, aquesta crisi citrícola augmenta enormement pel desinterès i falta de polítiques concretes per al sector tant de la Genetalitat Valenciana com del Govern Espanyol.
La desídia i oblit del sector fa que l'agricultor hagi d'abandonar cultius ruïnosos. Cultius que en el passat van donar divises i prestigi a València i Espanya es veuen avui en tan lamentable estat.
Quan els nostres responsables polítics miren al turisme com a únic "mannà" se'ls pot recordar que en aquesta gran terra valenciana, per moltes voltes que li donin la paella i la taronja han estat, són i seran referència mundial.



                         












No hay comentarios:

Publicar un comentario