lunes, 12 de mayo de 2014

YANGUAS.


Que ¿ a qué viene esto?:  Al sufrimiento que personas de Yanguas - y que conviven con nosotros hace mucho tiempo- deben están pasando estos días  en su "huelga de hambre" por cuestiones locales con las que se puede estar de acuerdo totalmente, en parte o no estarlo. Me duele mucho sean estas personas - a las que aprecio como a todas- las que sufran y casi todos y todas estemos indiferentes ante sus reivindicaciones. Hay  actuaciones de otras personas que se han hecho, o se hacen, en Yanguas y pueden ser tan criticables, no razonables e incomprensibles y se justifican.
Personalmente he recibido más de "un desprecio y bofetada"  cuando he intentado colaborar - acertada o equivocadamente- con algo que quiero profundamente:Yanguas.
No juzgaré ahora  lo acertado o no de sus peticiones  pero tampoco juzgo ahora otras proposiciones de personas o asociaciones "a las que siempre se les escucha" y que pueden ser ridículas y fuera de lugar...

Y una última reflexión: Las autoridades y organismos locales, regionales, nacionales, personas destacadas, polícos... están para algo más que "pasar de estas cuestiones" deben "mojarse", opinar, ofrecer alternativas y soluciones... ¡¡¡tienen oblicación de ello!!!
Abrazos para todos y todas las que me lean.

1 comentario:

  1. Acabo de recibir un comentario, entre otros ,para la entrada de mi blog personal http://jvaldeca1.blogspot.com.es/2014/05/yanguas.html y, lamentandolo mucho, no lo puedo publicar: si bien no dice "anónimo" la firma que acompaña se puede considerar como tal. Nuevamente me extraña el "hablar a cara tapada". El escrito me parece muy válido, amigable (al contrario de otros) y para DIALOGAR,,, ¿ se oculta la personalidad para poder jugar en varias partidas?.
    Amigo/a "------ -- -------" lo que escribí en mi blog no me posicionaba ya que expresaba mi convencimiento de que había cosas bien, regular o mal llevadas por todos. No creo en contendientes, creo en personas con diferentes criterios. No me decanto por nadie ni es ese mi propósito:Lo que me importa y duele es que la gente - sea quien sea- sufra.
    Si te soy sincero - y procuro serlo siempre a cara descubierta- no entiendo algunos planteamientos de estas personas ni de otras. En lo que estoy de acuerdo es en que en Yanguas - y otros muchos pueblos y ciudades- los censos se hacen con parámetros no admisibles...pero creo es batalla casi perdida pues a los grandes partidos no les debe convenir que canbie y hay ejemplos de ciudades grandecitas en ese sentido.
    Que las personas que nombras hacen cosas criticables y otras positivas ¡por supuesto! pero no me negarás que otros/as igualmente las hacen...
    No entro en más comentarios a tus afirmaciones o preguntas aunque me hubiera gustado hacerlo, para casos concretos que nombras, por aquello del "anonimato"; mira un síntoma de que Yanguas necesita cambios es el de no atreverse, o creer no conveniente, PERSONALIZAR nuestras ideas u opiniones como tu haces y que te permite conocer perfectamente como pienso, y utilizarlo como te convenga, aunque por el escrito no dudo que será constructivamente.
    Abrazos.

    ResponderEliminar