martes, 29 de noviembre de 2016

YANGUAS en la red de pueblos más bonitos de España

Pasados los primerios momentos de gran euforia  por la concesión a YANGUAS, por parte de "los pueblos más bonitos de España", del galardón que le acredita como uno de los más bonitos para 2017 toca hacer alguna reflexión que, ante todo, pueda servir para aprovechar el justo premio.
Lo primero es felicitar a todos y todas por la meta soñada alcanzada: desde el Ayuntamiento con su Alcalde a la cabeza, hasta la aportación más sencilla... Como dicen que "toda piedra hace pared" ha sido tarea de muchos y de todos: O ¿no es importante el cuidado y obras a las que muchos nos hemos entregado de arreglo de fachadas y muros, el arreglo de calles, que haya detalles mil de cuidado, que se construyan nuevas viviendas sin regatear esfuerzos para ir en consonancia con el entorno, que se suban fotos y más fotos o videos a las redes sociales de varios que "han contagiado" a expertos de la fotografía provincial e incluso nacional y otras plasmadas en publicaciones y calendarios, que Yanguas esté en las redes sociales constantemente, que se hayan publicado libros o guías histórico- turísticas extraordinarias, que haya unos servicios de restauración y hoteleros extraordinarios con sus dueños o gerentes entregados a la tarea de agradar al visitante, que se piense en nuevas ideas empresariales, que las asociaciones, colectivos y personas  trabajen por el pueblo dando conferencias, exposiciones, tradiciones, la divulgación documentada que se viene haciendo de lo histórico.... y más, mucho más. (Seguro que me dejo reseñas que vosotros mismos podeis añadir ) ?.
Ahora toca planificar, estudiar acciones, ofrecer..., para recoger, sobre todo turísticamente, lo que supone el premio. Me sorprende la cantidad de reseñas en medios de prensa, radio, TV o sociales que en dos días aparecen con el nombre de YANGUAS.
Podemos potenciar lo que tenemos y con ingenio buscar más. Yo, como habitual de las redes sociales en internet se del poder que tienen y que no deben ser ignoradas ( Olvidarlas hoy sería como seguir desplazándose en carro)
No sería justo este escrito sin reconocer lo importante que es la población estable en nuestra Villa y de valorar lo que significa esa población hoy en Yanguas.
Resumiendo: nos han entregado una buena herramienta para el futuro si queremos trabajar con ella porque saber... ¡sabemos!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario