jueves, 31 de marzo de 2011

¿ fractura del PP en Rafelguaraf. ?

Levante-EMV.com » Comarcas 30/3/2011

El intento de relevar al actual alcalde como candidato fractura el PP de Rafelguaraf

Los seguidores de Tormo presentarán una lista independiente y la ejecutiva apoya al edil Alejandro Meríno






P. F. ALZIRA Los seguidores del alcalde de Rafelguaraf, Federico Tormo, abandonarán el PP para presentar una candidatura independiente al considerar que la demora de la dirección del partido en designar al candidato no es más que una estrategia para acabar apartando al actual alcalde cuando ya no tenga margen de reacción. El anuncio lo realizó ayer el propio Tormo, que asegura que él no encabezará esa lista y que dejará la vida política si finalmente no concurre bajo las siglas del PP. "Si no me quieren que me abran un expediente y que me tiren", señaló el alcalde, que no dudó en responsabilizar al presidente comarcal, Rafael Soler, de la fractura del PP en Rafelguaraf y de sus consecuencias si el 22-M pierde la alcaldía. "Ha venido ha deshacer el partido, si yo me voy, el PP se ha acabado", llegó a señalar, mientras comentaba que 35 militantes y otras 52 personas cuya alta él mismo había tramitado impulsarán esta lista independiente. Según asegura, dispone de un sondeo que indica que 700 electores no volverán a votar al PP si no es él el candidato.
La tensión que de forma latente ha presidido el PP local en los últimos meses estalló ayer. Tormo no entiende cómo el partido sigue sin definirse sobre el candidato de Rafelguaraf -se trata del único pueblo de la Ribera en que no se ha nombrado, advierte- cuando, según asegura, él mismo envió una carta tanto al presidente regional, Francisco Camps, como al provincial, Alfonso Rus, en la que comunicaba su intención de seguir para poder culminar algunos proyectos. 
Problemas de personas y del PP...pero en democracia la última palabra la tienen los/as electores/as y nadie debe ser antes "imprescindible " para el  futuro del pueblo... 

1 comentario:

  1. En "Levante-E.M.V." de hoy 1/4/11 aparece esta noticia:

    El alcalde de Rafelguaraf, Federico Tormo, no repetirá como candidato del PP en las próximas elecciones, muy a su pesar. El comité electoral provincial despejó ayer la última incógnita que quedaba en la Ribera Alta con la proclamación del concejal Alejandro Merín como cabeza de lista. "Se ha valorado la propuesta del comité electoral local y ya está", se limitó a comentar el presidente comarcal, Rafael Soler, que eludió dar más explicaciones sobre el relevo del que ha sido alcalde de Rafelguaraf durante los últimos 14 años. Antes incluso de conocer esta resolución, Tormo anunció su intención de impugnar la elección de Merín ante el comité de garantías del PP por considerar que el proceso está "lleno de irregularidades".
    La designación de Merín como candidato confirma el apoyo de la dirección del PP al sector crítico y completa una maniobra para apartar al alcalde, de la que Tormo siempre ha responsabilizado a Rafael Soler. Las desavenencias en el seno del PP de Rafelguaraf salieron a la luz por primera vez en noviembre cuando tres de los seis concejales votaron en un pleno contra una propuesta del alcalde, entre ellos Alejandro Merín y el presidente local del partido, Federico Such, aunque las relaciones empezaron a deteriorarse tras el último congreso local en el que resultó elegido Such, todavía con el aval de Tormo.

    ResponderEliminar