sábado, 14 de enero de 2012

YANGUAS.

Compra, venta, regalo...?Por diferentes medios -sobre todo por el blog "NOTICIAS DE YANGUAS" - me llegan noticias sobre la cesión gratuita de un solar por parte del Ayuntamiento de Yanguas...Al pretender interesarme sobre ello, como suelo hacer con lo que concierne a Yanguas,y conocer lo que pueda sobre ello veo algunos documentos que un poco pueden aclarar:

Boletín Oficial de la Provincia de Soria.- Yanguas- página 5

Boletín Oficial de la Provincia de Soria.- Yanguas.- Páginas 10 -11

Boletín Oficial de la Provincia de Soria.- Yanguas.

Catastro  (si en este enlace no apareciera la finca se puede buscar fácilmente con la referencia catastral que aparece en el enlace anterior))


Me quedan dudas ( y creo que a otr@s) que quizá alguien tenga la amabilidad de aclarar:


¿ Es el solar más apropiado para edificar? Quizá con menos oscurantismo, aunque no dudo de papeles bien hechos, hubiera habido parcelas mejores y más baratas.
En una localidad pequeña en habitantes además de los trámites oficiales, que no dudo desde secretaría se hayan seguido escrupulosamente, ¿ no sería buena la publicidad "boca a boca"?
Si un Sr. compra para luego vender al Ayuntamiento ( eso sí sin las ventajas que supone ser vendedor-comprador a la vez) ¿ no es mejor que el comprador directo al primitivo dueño sea el Ayuntamiento y ahorrar unos euros?
Creo que ese solar está muy bien vendido por 26.277 euros ¿ hay idea aproximada del precio de compra al anterior propietario?
El hecho de que sea el máximo responsable municipal el que hace de "agencia inmobiliaria" ¿ no lleva a pensar que todo podía estar preparado y de dudosa legalidad?
Creo que esto da para escribir mucho. Se me ocurre, para concluir, que "además de ser honrado hay que parecerlo"... Responsables: Alcalde, Concejales de esa época, personas que lo conocen y entre ellos se "lo guisan y se lo comen" y votantes que con su papeleta validan actuaciones políticas... El hecho de que haya " agencias inmobiliarias" en Yanguas no me sorprende ya hace tiempo que debe funcionar...  Y todo con lo que nos está cayendo y ¡¡¡luego llorarán que no tienen un euro para hacer lo imprescindible...!!!







9 comentarios:

  1. Creo que ante este nuevo caso debe haber explicaciones públicas y dimisiones.
    Gracias a ese blog y a "noticias de Yanguas" por darnos a conocer esto y otras muchas cosas.

    ResponderEliminar
  2. Al alcalde no le echamos ni con agua hirviendo, este señor tiene su feudo bien amarrado junto con sus concejales y concejala/pareja que por cierto ésta última está desaparecida. en Yanguas hacen falta vecinos que nos impliquemos y que juntos alzemos la voz para denunciar todas las tropelias que ocurren en Yanguas, ésta del terreno es una de ellas, pero hay más, como el asunto de los terrenos de la Carcama...

    Como se puede consentir que el alcalde tenga sueldo y que el Ayuntamiento le pague la Seguridad Social y que además los concejales cobren por pleno, salen unos gastos
    tremendos, con ese dinero se pueden hacer muchas cosas en el pueblo.

    Ahora el alcalde va de bueno, se acerca a unos y a otros intentando dar una imagen que no le corresponde, ¿quizá ve peligrar su feudo...? cuidado con él.

    ResponderEliminar
  3. Yo personalmente, y por el hecho de poner en mi blog las noticias que me llegan de Yanguas y comentarlas siempre dando la cara con nombre, apellidos y foto, no pretendo tirar ni no tirar a nadie ni el blog está para eso...Recojo lo noticiable, opino y pongo este medio a disposición de las personas- que con nombre y apellidos (¡¡lo deseable!!) o de forma anónima (¡¡ menos deseable!!)quieran opinar y, sobre todo,dar diferentes puntos de vista para hacerse una idea mejor.
    Este asunto tiene para mí muchos interrogantes...y lo que pienso con lo conocido hasta hoy está bien claro en la entrada del blog.

    ResponderEliminar
  4. El Ayuntamiento pone el precio para comprar. ¿Quien es el Ayuntamiento?:el Alcalde

    ¿Quien es el vendedor?: el Alcalde.
    Esto es muy sospechoso.

    No hay peor ciego que el que no quiere ver.

    ResponderEliminar
  5. El origen de todo el asunto para que lo adjuntes como primer documento de los que mencionas, es una licitación publicada en el BOP de 9/04/2010, pág 5 y 6, en la cual, en resumen, el Ayuntamiento dice necesitar un terreno con unas determinadas características para que se presenten propuestas, con unas valoraciones por puntos, según se ajusten más o menos a esos criterios.

    El enlace es este:

    http://www.dipsoria.es/index.php/mod.documentos/mem.descargar/fichero.documentos_BOP_39_VIERNES_9_DE_ABRIL_DE_2010_3f908958%232E%23pdf

    ResponderEliminar
  6. Ese es el primero de los documentos que ya he puesto en la entrada y está en la página 5.

    ResponderEliminar
  7. Algunos y algunas "callan, luego otorgan"

    ResponderEliminar
  8. Querido José María, gracias por molestarte en traernos las noticias a los que vivimos lejos. No voy a valorar esta porque ahora mismo no tengo suficientes argumentos.
    Sí quiero valorar tu elegancia por no contestar anónimos. Hay alguien que dice que "quien calla, otorga" y no se da cuenta de que no hay a quien contestar pues es una pared llamada anónima...El alcalde, o quien sea, no puede contestar porque no sabe a quien y si alguna vez lo hace, lo hará a cara descubierta...espero.

    ResponderEliminar
  9. Diego: totalmente de acuerdo.
    Una cosa es recoger cualquier tipo de opinión en un Blog y otra entablar diálogo con quien de forma anónima, o de otra, no se sabe quien es.
    A veces no no me resisto a expresar mis ideas pero me fastidia un rato hacerlo.
    Por eso cada vez tiendo más a facebook.

    ResponderEliminar