miércoles, 4 de junio de 2014

Actualidad

La noticia de la abdicación del Rey de España ha sido la "noticia estrella" de ayer y lo será durante mucho tiempo. A las elecciones europeas y su sorprendente ( ¿ ?) resultado con reacciones en los partidos - protagonizadas por las convulsiones y dimisiones en el PSOE, el conformismo del PP y el éxito de los partidos a su izquierda, sobretodo "Podemos" - se une esta del Rey.
Ríos de tinta, opiniones, comentarios... y la preparación de la sucesión en Felipe VI, su hijo.
La verdad es que estamos viviendo con rapidez muchos acontecimientos,
Mi postura es que sería el momento de cambios profundos hacia un Estado moderno y por ello el pueblo soberano debe intervenir y dar su opinión. Estoy con quien reclama un referéndum para definir la forma de Estado  (Monarquia o República), siendo consciente de los problemas que pueda llevar la Constitución pero, en este y otros muchos casos, necesita adaptarse a la España de hoy.
Los partidos deben hacer según el mandato de todas las personas que los conforman: el PSOE debe escuchar lo que piden muchas de sus gentes.
El Referéndum es perfecto, para conociendo resultados, cambiar lo que sea preciso. Estoy convencido que el próximo Rey saldría muy reforzado de celebrarse la consulta popular con la actual conformación de fuerzas políticas y como se van definiendo.
De todas formas lo que más necesita el País es solucionar los problemas de falta de trabajo y de diferencias sociales en las que unos pocos tienen mucho y unos muchos tienen poco o nada... la forma de Estado que sea, el gobierno que sea, las leyes que sean, la forma de Constitución que sea, debe tener esto como meta a conseguir empleando todas las fuerzas para ello.









No hay comentarios:

Publicar un comentario