lunes, 12 de octubre de 2015

12 de octubre.

Entro en Facebook y veo felicitaciones; me sumo a ellas desde este blog personal:
Felicidades a todas las que lleven este precioso nombre de Pilar ( el  mejor y más querido recuerdo para mi madre que llevó ese nombre), felicidades por el resto de las celebraciones de hoy : Guardia Civil,  Fiesta grande de Zaragoza ( por mis venas corre sangre aragonesa... ), Dia nacional- no entro en matizaciones- y Del Descubrimiento - aquí si que diría, con todos los respetos para quien piense de otra forma, que América ya existía antes del "descubrimiento" con civilizaciones ricas y con cultura, lengua, formas de vida... propias y... ¡¡¡zas!!! algunos con la mejor voluntad trataron de de darles la "nueva cultura, lengua,..." y otros lo que hicieron fue someter, buscar esclavos, buscar mujeres..., acumular y quitar sus riquezas...todo ello en el nombre de la cruz.
Al escribir esto me llegan a la mente otros hechos, de los que como Soriano y Numantino me llenan de orgullo: la historia del pretendido sometimiento de la Numancia Celtíbera y la respuesta del pueblo ante aquellos atropellos. Coincidencias...






No hay comentarios:

Publicar un comentario