miércoles, 14 de octubre de 2015

TV 13, Corcuera y otros...

No es que la TV 13 - la de la Iglesia- o su programa nocturno "El Cascabel" entren en mis favoritos o lo que veo habitualmente, pero me gusta , de tanto en tanto, ver lo que dicen esos contertulios que la mayor parte de ellos/as son muy afines a posturas de derecha... ¡¡¡ radical !!!  ( aplaudo a los de posiciones de izquierda que asisten al programa por lo que " deben bregar"). Cuando escucho, lo que son una serie de opiniones y afirmaciones me reafirmo más en mis ideas... Por eso no es conveniente para la salud ser habitual de emisoras como esta pero si de tarde en tarde.
Ayer me tocó ver y escuchar un rato y estuve más de lo habitual ya que anunciaron como uno de los contertulios a Corcuera que fuera Ministro en uno de los gobiernos del PSOE. Escuchando cuanto dijo y afirmó lo primero que se me ocurre preguntarme es ¿ él o yo nos equivocamos de partido...?. Sus afirmaciones rotundas, salidas de tiempo,arrogantes, lejos de lo que es un partido de izquierda del siglo XXI, demagógicas, con demasiado "ego", .... fueron muy aplaudidas por contertulios que se frotan las manos cuando alguien da veracidad a sus planteamientos.
Dejaré, al final de este escrito, un enlace para que quien me lea pueda juzgar por el/ella mismo/a y si lo tiene a bien comentar y opinar.
Esa emisora financiada por la iglesia católica española con el dinero de todos los españoles se debe caracterizar por la defensa de lo que signifique. " derecha y cuanto más derecha mejor" atacando sin mesura  a quien le pueda hacer sombra. Alguna vez he dicho, en comentario anterior, que creo que el bueno de Jesucristo hoy entraría látigo en mano como en el templo.
Creo que Corcuera - al que no critico que defienda lo que le plazca y donde le apetezca - hace mal favor al PSOE y a la izquierda con sus rotundas afirmaciones... está muy lejos de lo que yo entiendo debe ser un PSOE de nuestro tiempo... por eso digo que él o yo nos equivocamos de partido. Defiendo y defenderé mis ideas: el partido debe ser una ayuda para canalizarlas.
Otros que han tenido puestos muy destacados en el Partido ( Paco Vazquez, Leguina, Bono...) expresan ideas fuera de lugar y no deben tener más credibilidad por haber tenido altos cargos de responsabilidad.
Si Pedro Sánchez quiere estar a las alturas de lo que le toca y aspira a ser Presidente del Gobierno bien haría en salir demostrando y defendiendo otras posturas ante la opinión pública...

http://videos.13tv.es/channel/?channelId=1






2 comentarios:

  1. Ay, Corcuera, ese especimen fascinante…

    En los últimos años, si, está en la línea francamente derechizante que ya han hollado compañeros de carnet como Leguina o Bono (el del transplante capilar, no el de U2).

    Aunque en él me choca particularmente: El no ha sido pilarista ni hijo de alcalde, sino que empezó como obrero haciendo turnos en una fábrica, lo que hace su personal deriva a hacia el LePenismo carpetóvetónico más trágica si cabe.

    (O tal vez echa de menos estar en el candelero, o tal vez estas tertulias rancias pagan bien y anda justo de cuartos, vaya usted a saber)

    ResponderEliminar
  2. !Ay Corcuera...Ay Corcuera
    !Qué aplaudas la derechona!
    nos duele sobremanera
    !Qué torpeza más ramplona!

    ResponderEliminar